Llaman a no realizar disparos al aire para festejar la llegada del Año Nuevo
MAZATLÁN._ A no realizar disparos de proyectiles de armas de fuego al aire para festejar la llegada del Año Nuevo y así prevenir que alguna persona resulte herida o pierda la vida, llamó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
“La recomendación es no hacerlo, es un delito, es algo muy peligroso, es una ley yo creo que todo lo que sube tiene que bajar, baja con una velocidad que daña a las personas, un proyectil que viene de bajada toma tanta velocidad que puede reventar el cráneo o cualquier parte de tu cuerpo”, añadió Barrón Valdez.
“En este caso si estamos escuchando que ya se está presentando pues hay que evitar salir al aire libre, meternos un poco hacia nuestra casa”.
Reiteró que lo más importante es no incurrir en esa práctica porque es un delito y a quien se le sorprenda que lo está cometiendo se le detendrá, se estará muy atento para atender ese tipo de reportes si se presentan.
“Pero lo más importante es no hacerlo, tener en consideración que es un delito tener un arma sin registro, más hacer un disparo al aire, ser muy responsables con eso”, expresó.
“Mazatlán no tiene una problemática así, hasta ahorita la experiencia que tengo de dos años (como titular de la SSPM de Mazatlán) no es algo tan, tan grande, pero sí se presentan en algunas ocasiones disparos de arma de fuego”.
Tanto el titular de la SSPM, como el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, Saúl Robles, han llamado al no uso de la pirotecnia para prevenir que niños y adultos resulten lesionados con estos artículos, y que los papás no le compren esos productos a sus hijos.