La Avenida Insurgentes de Mazatlán abre circulación en su totalidad... aún sin terminar
La Avenida Insurgentes ya funciona en su totalidad tras ser rehabilitada y los vehículos ya circulan de manera regular, tras varios meses de rehabilitación.
Desde tempranas horas de este martes se registró circulación de distintos tipos de vehículos, sin embargo, aún existen tramos en construcción y semáforos sin funcionar.
Motocicletas, automóviles e incluso camiones del transporte urbano, fueron algunos de los vehículos que estuvieron circulando sobre esta avenida, dando la impresión de ya encontrarse abierta para su circulación de forma regular.

Sin embargo, ante la falta de semáforos funcionales en todo el tramo en cuestión, se presentaron algunas situaciones cercanas a un percance vehícular en distintos cruces.
Algunos comerciantes de la zona, comentaron que se les había notificado que la inauguración de este espacio estaba programada a realizarse este miércoles, pero que aún así los conductores no respetaron y comenzaron su circulación por la vialidad.
Entre los tramos que aún se encuentran en construcción de la avenida, corresponden a la colocación de fibra óptica y cableado por parte de empresas de telefonía.

Cerca de un año de trabajo
La rehabilitación de la Avenida Insurgentes se puso en marcha desde el 28 de enero del 2024, donde se trabajó desde la Avenida Gabriel Leyva hasta la Avenida México 68, con una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado.
El 27 de noviembre del 2024, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya compartió que a petición de vecinos del lugar, solicitó a la constructora que realiza esta construcción acelerar el proceso y hacer entrega de la avenida antes de iniciar el 2025.
Sin embargo, a 14 días de haber iniciado el año, algunos de los trabajos siguen en construcción, a pesar de que vehículos ya se pueden ver circulando por la zona.