"Inician etapa final de carretera Dimas-Piaxtla"
Con una inversión de 24 millones de pesos, ayer se dio el banderazo para la construcción de la última etapa de 3 kilómetros y un puente de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, para impulsar el turismo en esa zona del municipio de San Ignacio.
La construcción de dicha obra, de 9 kilómetros en total, inició desde el sexenio de Jesús Aguilar Padilla y continuó en los siguientes años.
“Esa carretera, hay que decirlo, son 9 kilómetros de Dimas a Barras de Piaxtla, pero han hecho 6 y resulta que le faltan 3, y esos 3 son los que están en medio, y qué falta, que no pueden transitar, que no pueden venir y no la pueden utilizar, no la pueden emplear no solamente la gente de aquí o de esta zona sino los turistas, imagínense cuánta gente vendría teniendo esa realidad porque las playas de aquí son una hermosura”, expuso el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al encabezar el banderazo de construcción del último tramo de esta carretera.
Originalmente al explicar la ficha técnica de la obra el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, manifestó que se pavimentarían 2 kilómetros y en ello se invertirían 15 millones de pesos.
Sin embargo, en su mensaje en la Casa Ejidal de la Sindicatura de Estación Dimas y ante autoridades de San Ignacio y de decenas de beneficiarios, el Mandatario estatal expresó que si se pavimentan nada más esos 2 kilómetros quedaría un kilómetro pendiente que es donde falta un puente, el cual es el más costoso pues para su construcción se requieren 9 millones de pesos.
“Pero yo me la voy a jugar con Dimas y le voy a poner ese kilómetro que le hace falta, ese puente, para no andar de tramos en tramos y de pedazos en pedazos y que nos falte el ya merito, cuál ya merito, así es que yo le instruyo ahorita al Secretario de Obras para que haga la licitación, los procesos para ese kilómetro, ese puente pues, ese kilómetro que hace falta.
“Van a tener esa obra y que bueno porque además hay que aprovechar que viene el Tianguis Turístico para que venga la gente y sea otro punto de atractivo que tenga no sólo Dimas, sino Sinaloa, porque es una belleza para Sinaloa tener a un Dimas, pero un Dimas bien comunicado y bien conectado”, subrayó Ordaz Coppel.
Ahí el Alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, agradeció el apoyo al Gobernador y dijo que el Mandatario estatal empezó con el pie derecho el 2018 en San Ignacio con el banderazo para la construcción del último tramo de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, que se suma a la carretera Coyotitán-San Ignacio de 23 kilómetros, y a la de Piaxtla de Arriba y Piaxtla de Abajo, de 3 kilómetros, entre otras obras.
El Gobernador además se comprometió con los pobladores y las autoridades a pavimentar primero las calles principales de la Sindicatura de Estación Dimas, que son las que benefician a todos, y posteriormente se irá trabajando en las demás vialidades.
Por su parte, el Comisario de Barras de Piaxtla, Mario Partido Medina, expuso que la conclusión de la carretera hacia dicha comunidad costera beneficiará a las cerca de 84 familias que viven en esa comunidad, así como a las que tienen casas allá y que acuden nada más los fines de semana, así como a los habitantes de la región para sacar cosechas, pero principalmente impulsará el turismo ya que mucha gente visita las playas de esa parte costera del municipio de San Ignacio.
“Van a tener esa obra y que bueno porque además hay que aprovechar que viene el Tianguis Turístico para que venga la gente y sea otro punto de atractivo que tenga no sólo Dimas, sino Sinaloa, porque es una belleza para Sinaloa tener a un Dimas, pero un Dimas bien comunicado y bien conectado”.
Quirino Ordaz Coppel
Gobernador
$24 millones
Inversión de la última etapa de 3 kilómetros y un puente de la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla