Inauguran barda perimetral en Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’, en la Colonia Urías
La nueva barda perimetral en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en la Colonia Urías, en donde se invirtieron 794 mil 515 pesos de recursos propios del Gobierno Municipal, fue inaugurada este martes en un evento encabezado por la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
“El pasado Lunes Cívico que estuvimos aquí presentes nos comprometimos con ustedes en cambiar la barda para que tengan una escuela más segura”, dijo la Alcaldesa.
Tras destacar que en el presidium se encontraban presentes puras mujeres, pues es tiempo de mujeres, recalcó que con la inauguración de esta barda es un compromiso culplido de su gobierno y seguirá trabajando.
Por su parte la directora de Obras Públicas Municipales, Grecia Karina López, precisó que para esta obra que beneficiará a 461 alumnos y 20 maestros, se aprobó un presupuesto de 893 mil pesos, de los cuales se ejecutaron 794 mil 515.69 pesos, por lo que se tuvo un ahorro de cerca de 70 mil pesos.
“Consistió en la demolición del muro existente de 199.46 metros cuadrados, 104. 8 metros lineales de cimentación de zapata corrida de concreto, 244.26 metros cuadrados de muro de tabique de 14 centímetros de espesor, 109.95 metros lineales de castillos de 15 centímetros y la colocación de alambre de púas en 104.98 metros lineales”, precisó.
Mientras que la alumna de dicho plantel y quien apenas el pasado lunes fue electa como Presidenta Municipal Infantil, Fernanda Camila Díaz Salas, agradeció el apoyo a la Presidenta Municipal por la construcción de esta obra y por su compromiso con la educación y el bienestar de todos los niños y niñas de la comunidad, así como a los padres de familia y personal docente que han trabajado arduamente para hacer posible este proyecto que es representa un cúmulo de unidad y superación.
“Nos recuerda que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas”, añadió Díaz Salas.
En tanto que la directora del plantel, Alí Verenice Montalvo Aráuz, también agradeció a la Alcaldesa el apoyo para la construcción de esta nueva barda y la gestión que solamente duró 27 días para que se concretara la ayuda.
“27 días fueron los que le tomó a la Presidenta Estrella Palacios gestionar la construcción de nuestra barda, tiempo récord”,continuó Montalvo Arauz.
“El pasado 10 de febrero iniciaron los trabajos de construcción de nuestra barda perimetral y hoy, en tan poco tiempo, vemos con alegría esta obra terminada que protege y embellece nuestra escuela”.
Dijo que esta barda no solamente representa la seguridad, sino también la unión, la voluntad y el cariño hacia la niñez.