Inaugura Rubén Rocha Moya de forma oficial remodelación de la Avenida Insurgentes en Mazatlán
Después de 11 meses de variados trabajos de remodelación, este viernes se inauguró de forma oficial la nueva Avenida Insurgentes de Mazatlán.
El Gobernador Rubén Rocha Moya hizo la entrega de la obra, que tuvo una inversión de 66.7 millones de pesos y duró 11 meses para concluir.
Acompañado por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios; la Secretaria de Turismo, Mireya Sosa; el Senador Enrique Inzunza; el secretario de Obras Públicas estatal, Raúl Montero Zamudio; y el representante de los beneficiados, Luis Octavio Magallón, el Gobernador hizo el corte de listón de la nueva obra a las 13:26 horas.
Los trabajos de la Avenida Insurgentes se realizaron en dos etapas, la primera en el tramo entre las Avenidas Gabriel Leyva y 13 de Abril, mientras que la segunda etapa tuvo lugar en el tramo entre Avenidas 13 de Abril y México 68, la cual consistió en la pavimentación con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

Asimismo, contó con una longitud de mil 631.2 metros y un ancho de calzada de 10 metros, la cual fue construida sobre capas conformadas con una base de 20 centímetros y una subrasante de 30 centímetros de espesor. Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas.
Se dio a conocer que se instalaron mil 735 metros lineales de tubería para agua potable y 97 piezas de tomas domiciliarias. También se instalaron mil 761 metros lineales de tubería de alcantarillado, así como 61 pozos de visita, además de 57 piezas de luminarias tipo LED y tres subestaciones de 10 kilowatts para alumbrado público.

“Esta obra es con gran sentido social porque conecta a decenas de miles de personas que la transitan diariamente a su escuela, a su trabajo y que además tiene un gran valor logístico. Este trabajo fue posible gracias a la visión y a la entrega del doctor Rubén Rocha Moya, quien desde el inicio ha escuchado el sentir del pueblo de Mazatlán y se ha convertido para nosotros en un gestor con la Presidenta Claudia Sheinbaum”, expresó la Alcaldesa Estrella Palacios.

Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya atendió las propuestas de la gente y prometió a los comerciantes de la zona hacerles llegar alguna pequeña ayuda por las molestias de la obra, pues cabe recordar que la remodelación inició en febrero de 2024 y culminó en Enero de 2025.
“Esta obra quedó bonita, buena, pero ya no van a molestarlos por años. Este concreto hidráulico no necesita mantenimiento, es una obra que está bien terminada, y les pido mil disculpas a los comerciantes, pero yo espero que se recuperen, que les vaya muy bien con esto, que vengan a comprarles aquí. Vamos a implementar un programa de apoyo a los pequeños comerciantes”, dijo Rocha Moya.

“Este es un primer compromiso con ustedes y decirle a los comerciantes chicos de la zona que vamos a hacerles un programa para apoyarles, poder ayudar ahora que estamos entrando el año en este tiempo complicado que es la cuesta de enero, pero ya le dije a la presidenta para que venga y haga un recorrido por esta zona. Ya lo hicimos en Culiacán, ya lo hicimos con Navolato, en Cosalá, San Ignacio, que son los municipios donde hubo problemas con la violencia, así que les vamos a apoyar”.