|
Fallas

Impermeabilizaron pero ahora en Clínica del IMSS Bienestar en Mazatlán les entra más agua

Denuncian que aunque pagaron a una constructora por trabajos de impermeabilización, ahora se les filtra más agua
01/07/2025 13:25

Después de las lluvias que se han registrado en Mazatlán, también ha estado lloviendo dentro de las instalaciones del Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Jaripillo, reportó el encargado Jesús Espinoza Pazos.

$!Impermeabilizaron pero ahora en Clínica del IMSS Bienestar en Mazatlán les entra más agua

Responsabilizó al mal trabajo de impermeabilización realizado por una empresa constructora, porque se les ha estado filtrando el agua por los techos y paredes en todos los cubículos, ahora mucho más que antes de realizar el trabajo.

”Siempre que llueve ocurre esto, pero antes solo se filtraba en una área y ahora es por todo el Centro de Salud que se nos inunda. Le hablamos a la constructora que nos hizo el trabajo para la garantía con Hector Becerra y no quiere hacerse responsable, al contrario nos maltrató aquí a los compañeros porque le exigimos que haga bien su trabajo”, señaló.

Explicó que fueron alrededor de 800 mil pesos de recursos federales invertidos para mejorar las condiciones de la clínica pero que al parecer no se hizo bien el trabajo y ahora se llueve más que antes provocando se quemaran varios equipos además de mojarse el medicamento.

Desde que empezó a llover el Centro de Salud no ha podido operar afectando a pacientes de más de 100 colonias aledañas por no poder atenderlos entre charcas.

”Pedimos la ayuda para que se dé a conocer que no estamos evadiendo el trabajo, solo pedimos que nos den las condiciones óptimas para trabajar”.

En entrevista recalcó se quemaron los equipos de cómputo, los refrigeradores donde tenían las vacunas, aires acondicionados y se mojaron los documentos y el almacén de medicamentos, además de arriesgar al personal y a los pacientes por los aparatos eléctricos que se inundaron con las lluvias de los últimos días, así que decidieron no atender a los pacientes.

”Todo se mojó, la documentación y las computadoras donde tenemos la información de los pacientes. Están todas mojadas y mientras tanto no podemos hacer nada. Se mojaron las medicinas y no podemos meter a las personas a las consultas porque está lleno de agua todo el centro”, expresó.

Mientras que las autoridades del IMSS Bienestar y la constructora Océano se deslindaron de reparar los daños, tras un recorrido de supervisión que realizaron por las instalaciones, narró el encargado del Centro de Salud ubicado en la colonia Jaripillo.

”Ahora viene IMSS Bienestar nos revisa y nos dice que nosotros tenemos que solucionarlo con el dinero que nos dieron. Nos llega otro dinero de la Clínica es Nuestra hasta en septiembre, pero estamos en plena temporada de lluvia y cómo le vamos a hacer. No tenemos consulta porque no tenemos las condiciones óptimas y las compañeras se pueden electrocutar”.

Espinosa Pazos explicó que en este centro de salud atienden a pacientes de más de 100 colonias, desde la Jaripillo, Valles del Ejido, Allende, Villa Verde, San Joaquín, Praderas, Villa Universidad, El Conchi, entre otras más.