Hasta las 20:00 horas se podrá estar en playas de Mazatlán en Semana Santa: Alcaldesa
MAZATLÁN._ Será hasta las 20:00 horas que turistas y locales podrán permanecer en las playas mazatlecas durante la próxima Semana Santa, mientras que para bañarse en el mar, continuará el horario normal de 7:00 a 19:00 horas; así lo dio a conocer la Alcaldesa Estrella Palacios este sábado en entrevista.
Adelantó que todos podrán disfrutar de una hora más de diversión en las playas, siempre y cuando lo hagan respetando todas las reglas y lineamientos establecidos; para lo cual, los elementos de vigilancia como Marina, Guardia Nacional y Escuadrón Acuático estarán pendientes ante cualquier violación de las normas.
“Los horarios de playa son de 7 de la mañana a 7 de la tarde en lo que es para estar propiamente dentro del agua, y hasta las 8 de la noche en la arena de la playa; así que invitamos a todos a que se respeten esos horarios, ya que es por su seguridad”, informó Palacios Domínguez.
“Van a estar los elementos tanto de la Policía Municipal, la Policía Estatal, Protección Civil, Guardia Nacional, Marinos y el Ejército ubicados en estos lugares para que toda la gente se la esté pasando bien y asegurándonos que todos estén tengan unas vacaciones muy tranquilas, porque eso es lo que estamos buscando”.
Recordó que Semana Santa, el puerto contará con cuatro puestos de inspección, tanto de atención turística como de Oficialía Mayor, los cuáles estarán ubicados en Monos Bichis, Hotel El Cid, las letras turísticas de Mazatlán y Cerritos. Estos puestos buscan asegurar que el turista pueda disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema.
“Queremos que la gente se divierta, queremos que se la pase bien, que estén dejando una derrama económica que es muy importante para nosotros los mazatlecos, y sobre todo que lo hagan sanamente”.
“La invitación es para que todas las personas que nos visiten y los locales que salgan a disfrutar de estas vacaciones, lo hagan con orden y con mucha responsabilidad. Y nosotros como autoridad también vamos a estar brindándoles toda la seguridad que se merecen”, dijo la Presidenta Municipal.
Recordó que se espera una asistencia de medio millón de visitantes en Mazatlán durante las próximas dos semanas, así como una derrama económica de alrededor de 1 millón 600 millones de pesos.