Familias mazatlecas acuden a panteones para hacer limpieza y arreglos previo al Día del Padre
Previo a la celebración del Día del Padre este domingo 15 de junio, se pudo ver desde este sábado a algunas familias mazatlecas visitando los panteones para hacer limpiezas, acomodos de tumbas y dejar algunos arreglos florales a esa persona especial que en su momento fue su papá.
Tanto en el panteón Jardín como en el Renacimiento, varias familias no dejaron pasar la oportunidad de echarle la vuelta a sus papás desde temprano, así como recordar los buenos momentos en familia, mientras aprovechan que no había tanta gente en el lugar.

Berenice Hernández visitó el panteón Jardín junto a su esposo para limpiar y hacer algunos arreglos a la tumba de su suegro, Juventino Rodríguez. La señora mencionó que debido al gran cariño con el que lo recuerdan en vida, siempre tratan de tener bonita su tumba y dejarle flores.
“Estamos arreglándole aquí a mi suegro, arreglándole para que esté más presentable y que se vea bonita. Le pintamos, le acomodamos la tumba, le trajimos su cruz, sus jarrones y las flores, y mañana vamos a regresar en familia para traerle más flores”, dijo Berenice.
“(Lo recordamos) con mucho cariño, era el pilar de la familia. Y pues es importante porque la familia a veces se desune y con esto a lo mejor se vuelve a unir. Padre, hijo, nueras, mi esposo que era muy apegado a su papá y al final de cuentas es algo bonito”.
Por su parte, la señora María Guadalupe Rivera contó que, aunque sus hermanos viven fuera de la ciudad, ella siempre trata de acudir a visitar la tumba de su padre, Ernesto, quien lleva 34 años de fallecido en el panteón Renacimiento, por lo que busca honrar su memoria de distintas formas.
“Vinimos para evitar las aglomeraciones, acomodar bien la tumba, ya que mes tras mes se le paga a una señora para su mantenimiento y quisimos evitar a la gente mañana. Pero le decía a unos amigos que pues a lo mejor si mañana puedo volvemos a venir, y si no, ya estamos cumpliendo con mi papá”, señaló María Rivera.
“Siempre fue un gran padre, todavía lo añoro con sentimiento, pero sé que él está con nosotros y siempre vivirá en nuestros corazones. Entonces buscamos que su tumba esté alegre, esté bonita con sus flores, como el día de los muertos, como el día de su cumpleaños y hoy el día del padre”.
Se espera que este domingo los panteones tanto municipales como particulares reciban una buena afluencia de personas en busca de conmemorar el Día del Padre y pasar momentos agradables en familia.