Esperan formación de dos ciclones tropicales en el Pacífico para este fin de semana
Luego de que la tormenta Alvin, primera del año, terminase por degradarse a baja presión, este próximo fin de semana se estarían desarrollando dos ciclones tropicales en el océano Pacífico y uno llevaría el nombre de Bárbara; así lo informó el representante del observatorio meteorológico de Mazatlán, Luis Alberto Torres.
Indicó que, aunque no fueron muchas lluvias lo que dejó Alvin en su momento, no habrá que esperar tanto para la llegada de las precipitaciones, ya que el pronóstico tiene buena pinta para el estado de Sinaloa, que podía recibir las lluvias antes del 24 de junio, una fecha en la que comúnmente llueve.

“Fíjate que los pronósticos para este mes de junio son algo favorables para el estado de Sinaloa; esperemos que el pronóstico, los modelos continúen para que sea favorecido ya con las precipitaciones. Se esperan precipitaciones mucho antes del 24 de junio, que es el día de San Juan que mencionas”, explicó Torres Alarcón.
“Este fin de semana tenemos lo que son dos bajas presiones, posiblemente en estas próximas horas se desarrolla ciclón tropical. Se espera que para el fin de semana, en este caso serían, creo que es Bárbara y el otro, no recuerdo el nombre porque todavía no son 100 por ciento seguros, pero todo indica que al parecer en el transcurso de su trayecto, que son por el sur del Pacífico, eso evoluciona a dos ciclones tropicales al mismo tiempo”.

Sobre el resultado que dejó Alvin en la zona serrana de Concordia y el sur de Sinaloa, Luis Torres mencionó que las lluvias fueron mínimas y no hubo reporte de abundancia; sin embargo, dichas precipitaciones continúan en estos días, lo cual es un reflejo de que puedan aumentar en próximas semanas.
“Fueron mínimas las precipitaciones, en algunas zonas serranas sí se presentó algo de precipitación, pero pues ahí no tenemos estaciones meteorológicas, solamente en las que tenemos y no reportaron abundancia en las precipitaciones, solo inapreciable de 0.1 a 5 milímetros, lo que se reportó en las estaciones que tenemos en todo el estado de Sinaloa, eso fue”.

APENAS SON LOS INICIOS DE LA OLA DE CALOR: SMN
Por otro lado, el meteorólogo del puerto señaló que la ola de calor seguirá muy presente en Sinaloa debido a los llamados “anticiclones”, que mantendrán las temperaturas en un máximo de 34 grados, lo cual es apenas el inicio, ya que en julio llega la canícula con el aumento de humedad y temperaturas de +37 grados.
“Ahorita la ola de calor continúa en el estado de Sinaloa debido al ‘anticiclón’ que tenemos por esta zona del territorio nacional. Las temperaturas para Mazatlán, las tenemos ya elevadas entre los rangos de 32 a 34 grados como máxima; eso es lo que se espera todavía para estos próximos días”.