En Mazatlán, lluvias fueron imperceptibles; en Concordia, más fuerte: Protección Civil
Las primeras lluvias de la temporada que cayeron la mañana de este jueves en Mazatlán fueron imperceptibles, en la zona serrana de Concordia se presentaron mayores precipitaciones pluviales y en El Salto, Durango ,se registró una fuerte granizada, manifestó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado.
”Fue imperceptible en tema de la lluvia, básicamente en unos puntos no duró ni un minuto el tema de las precipitaciones, afortunadamente hasta ahorita no tenemos afectaciones en el municipio en cuanto a lluvias, desafortunadamente ocupamos el agua, esperemos que pronto nos lleguen precipitaciones, el pronóstico va incrementando el fin de semana por los desprendimientos nubosos que nos van a generar los fenómenos que tenemos en el Pacífico”, añadió Osuna Tirado.
”Básicamente en la zona serrana de Concordia es donde nos reportaron que se presentaron mayores precipitaciones y en el vecino estado de Durango, lo que es el municipio de El Salto con una granizada bastante fuerte”.
Agregó que de acuerdo con el pronóstico, para el fin de semana se esperan lluvias de ligeras a moderadas para el municipio de Mazatlán y obviamente conforme avanza la actual Temporada de Ciclones Tropicales en el Océano Pacífico se va a ir incrementando la probabilidad de lluvias más fuertes.
Fue poco antes de las 5:00 horas de este jueves cuando se registraron las primeras lluvias de la temporada en algunos sectores de Mazatlán, sin que se reportaran afectaciones, solamente generaron algunos encharcamientos en calles y avenidas.
Para este día el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional, en su pronóstico general dio a conocer que un canal de baja presión en la Mesa del Norte, en interacción con una vaguada en altura y con inestabilidad atmosférica generarán para este día lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Chihuahua; puntuales fuertes en Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas, entre otras.
El Coordinador Municipal de Protección Civil en Mazatlán también manifestó que para lo que resta de la semana se prevén para este municipio temperaturas máximas de hasta 38 grados, con sensación térmica superior a los 40 grados.
Por ello Osuna Tirado reiteró el llamado a la población a tomar precauciones y evitar exponer a las y los menores de edad a las altas temperaturas a la hora del recreo, a las actividades físicas que lo hagan en un horario considerable o bajo condiciones de una techumbre que proporcionen sombra para evitar que se tenga un incidente y que estén bien hidratados sobre todo.