El malecón de Mazatlán se convierte en carnaval la noche del Viernes Santo
MAZATLÁN._ A ritmo de tambora, Mazatlán vivió un Viernes Santo de algarabía y diversión en el parador turístico de las Letras de Mazatlán en el malecón, donde miles de turistas y locales se dieron cita para cerrar el día y dar la bienvenida a un Sábado de Gloria que promete más emoción.
La Semana Santa 2025 continuó muy activa este viernes en las playas y zonas turísticas del puerto, donde visitantes nacionales e internacionales se apoderaron del malecón de Mazatlán, y desde las 19:00 horas comenzaron a llegar a la zona de Valentinos para entrar en ambiente.
Fue en punto de las 20:00 horas cuando autoridades de Tránsito Municipal cercaron ambos carriles de la Avenida de la Mar en un corto tramo, en el que los músicos se presentaron para iniciar la fiesta y tocar “El Corrido de Mazatlán”, iniciando el ambiente que puso a bailar a muchos.
Con bebidas en la mano, comiendo un hot dog o una bolsa de frituras, la multitud disfrutó de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo para anunciar que el espacio ya era completamente de los turistas.
Cabe resaltar que la gente que se dio cita en el malecón eran principalmente turistas, aunque pasadas las 20:30 horas llegaron los mazatlecos, quienes pusieron más ambiente; mientras eran vigilados por elementos de Marina y Guardia Nacional que vigilaban el área.
En una entrevista con medios de comunicación esta mañana, la Alcaldesa Estrella Palacios afirmó que el Jueves Santo registró una afluencia de hasta 20 mil personas durante la noche; por lo que indicaba que el viernes, sábado y domingo serían todavía las asistentes a la fiesta del periodo vacacional.
Entrada la noche, se pudo ver a niños y niñas que también acompañaban a sus padres a pasar una noche de diversión. En medio de la música, la familias se tomaban fotos, graban videos o pedían una canción a las bandas en lo que parecía una fiesta interminable.
Aunque un tramo de la Avenida del Mar se encontraba cerrado, la Glorieta de la Rafael Buelna y Camarón Sábalo sí estaba abierta para el paso de vehículos; sin embargo, el tránsito se hizo más pesado por la gran cantidad de automóviles, razers y camiones urbanos que utilizando la zona.