Demuelen el histórico Club de Leones en Mazatlán para dar paso a un megaproyecto inmobiliario
MAZATLÁN._ A principios de este 2025, comenzaron los trabajos preliminares para la demolición del antiguo Club de Leones Mazatlán, ubicado en la avenida Insurgentes esquina con Reforma, en la colonia Alameda.
Este emblemático recinto, por décadas sede de eventos sociales, culturales y campañas comunitarias, fue cerrado oficialmente en septiembre de 2024 tras varios años de litigio entre socios que disputaban su uso y manejo.
El inmueble llevaba inactivo desde 2021 debido a problemas legales derivados de una permuta irregular que no contó con el respaldo de todos los socios.

Aunque el Club de Leones operó durante ocho décadas aproximadamente, tras desacuerdos internos sus puertas fueron cerradas definitivamente en septiembre de 2024.
En los primeros días de 2025 el lugar fue cercado y comenzaron los trabajos de demolición. Hace semanas se observaron máquinas y palas rompiendo los cimientos del edificio, mientras un cartel anunciaba que habría un nuevo proyecto.
“Ahorita estamos en la etapa de demolición y estamos ajustando el nuevo proyecto, estamos dándole todo para que dignamente tengan una nueva casa los del Club de Leones, todo es en pro de Mazatlán”, dijo Jonathan Soto, asesor de El Encanto Desarrollo, encargados del nuevo proyecto.
“El proyecto será mixto, que es comercial, habitacional y hotelería, todo hay que conjuntarlo; Mazatlán está creciendo bastante, bendito sea Dios ahorita ¿cómo tenemos Mazatlán?, entonces, esto hay que agradecer, pero también en las instalaciones también el puerto tiene que ponerse al día, pues eso tiene que ver también lo que viene siendo los servicios y todo este tipo de proyectos tienen que estar a la par. Ya Mazatlán ya cambió y hay que actualizarlo, y la casa del Club de Leones va a continuar en ese mismo lugar, claro”.

De momento comentó que se está determinando el área, ya que es una propiedad muy antigua y hay que delimitar el terreno bien.
“Estamos viendo (terreno) porque uno de los problemas es que como era una propiedad muy antigua tenía variación. Antes ya ve que la escritura no más decían los metros, y eso es lo que nos ha pasado, nos ha retrasado un poco porque había unos excedentes y había una rectificación de medidas”, explicó.
“Serán dos torres, pero estamos estimando ahorita cómo sería el proyecto, ahorita dale números no podemos, la verdad, pero créame que pronto los vamos a invitar y les vamos a enseñar el proyecto, pero si estimamos que serían alrededor de 500 millones de pesos”.

De momento comentó que el Club de Leones tendrá un espacio para seguir operando en el área que tiene la desarrolladora en El Toreo.
“Esto fue una permuta, ellos aportan y nosotros le regresamos, es una combinación que también es muy viable, digo, para desarrollar, porque ellos no cuentan con capacidades económicas como club, acuérdese que son altruistas, ellos nomás reciben donaciones, entonces, la mejor manera que podíamos hacerlo es hacerlo de esta manera, mediante una permuta para que de esta manera también ellos pudieran actualizarse”, comentó.