Cumplen en Villa Unión con el tradicional baño a San Juan Bautista en el Río Presidio
En medio de un ambiente de júbilo y devoción, cientos de feligreses de Villa Unión completaron la procesión por las calles de la sindicatura y arribaron al Río Presidio para realizar el tradicional baño a San Juan Bautista, con el que muestran la unidad de hermanos y hermanas.

Con la imagen de San Juan y el niño Jesús por delante, los participantes llegaron a las aguas alrededor de las 7:40 horas, donde todos comenzaron a bañar al Santo Patrono y a mojarse entre ellos en lo que fue una mañana de diversión, cultura y una tradición centenaria.

Como era de esperarse, la lluvia ligera se hizo presente en todo momento para unirse a los festejos en el Día de San Juan; misma que los fieles aprovecharon para hacer sus peticiones al Santo patrono, así como para agradecer los favores y milagros que le hicieron durante el año.

El tradicional baño estuvo encabezado por el Padre Eladio Ramírez, el Síndico Jesús Bermúdez, los reyes del Carnaval de Villa Unión y otros invitados especiales que ayudaron a cargar la figurar durante todo el recorrido y hasta el chapuzón en el Río Presidio.