Crece afluencia de visitantes en el Faro de Mazatlán y se refuerzan previsiones ante altas temperaturas
MAZATLÁN._ Tras el arranque de las vacaciones de verano esta semana, el Faro de Mazatlán ha comenzando a tener una mayor afluencia de visitantes en sus instalaciones, y este martes los turistas se hicieron presentes en el Cerro del Crestón para disfrutar del recorrido después de las lluvias matutinas que cayeron en el puerto.
Fue durante la mañana y mediodía que se pudo ver a pulmonías y aurigas arribando al lugar con grupos de turistas, quienes aceptaron el reto de los caminos rocosos y los 336 escalones que los llevarían a un majestuoso paisaje aéreo de la ciudad.
Ante el aumento de visitantes, encargados del faro y autoridades municipales reforzaron las indicaciones para los visitantes; principalmente por el tema de las altas temperaturas y con el objetivo de evitar golpes de calor y accidentes durante el recorrido. Esto debido a que los turistas suelen subir el faro después de las 11:00 horas.
Por medio de una lona colocada en la entrada, las previsiones para visitantes destacan que durante el verano, el horario de mayor riesgo de insolación es de 10:00 a 16:00 horas, por lo que dependiendo de la temperatura, los encargados podrían cerrar el lugar durante esas horas. Esta medida ya se ha tomando durante los últimos años para evitar incidentes.
Además, se recomienda al turismo llevar agua para el camino, usar ropa cómoda y ligera, zapatos deportivos, gorra y sobrero, además del uso de bloqueador y realizar descansos durante el ascenso (745 metros). Cabe recordar que el Faro de Mazatlán tiene una altura de 157 metros, según las indicaciones de Marina y Protección Civil.
Se espera que la afluencia en el Cerro del Crestón siga incrementando con la llegada de nuevos turistas a la ciudad durante las próximas semanas, pues se sabe que es uno de los lugares predilectos para visitar durante la estancia de los vacacionistas.