Con falta de liderazgo y presencia califica el PAN al gobierno de Estrella Palacios
MAZATLÁN._ Ante los hechos violentos que se han registrado de manera continua en los últimos días en Mazatlán, se lanzó un llamado de atención por parte de autoridades municipales y estatales por parte del Partido Acción Nacional, para establecer una estrategia eficiente ante esta crisis.
El presidente de Acción Nacional en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, expresó que la situación de inseguridad que se vive en el puerto, está siendo normalizada y minimizada por los gobiernos en turno, sin tener una estrategia clara, integral y permanente para enfrentar esta problemática.
Desde homicidios dolosos, hasta enfrentamientos armados, cuerpos abandonados sin vida, las víctimas colaterales han sido una constante en la ciudad, las cuales no generan sorpresa, pero sí un deterioro en la calidad de vida de los mazatlecos, la actividad turística y económica del municipio, advirtió Corrales Macías.
“Aunque pareciera que ya es una actividad normal, ahí sigue estando latente una y todos los días y creo que tenemos la obligación de seguir insistiendo en que se requiere enfrentar con estrategia el problema que hoy estamos viviendo”, comentó.
“Las corporaciones policiales tendrían que estar enfocadas 100 por ciento a atender este problema, no a extorsionar o molestar al ciudadano que trabaja todos los días. Creo que sigue haciendo falta una estrategia de seguridad de manera integral”, añadió.
Corrales Macías fue crítico con el estilo de gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, a quien señaló de mostrar una desatención por completo al tema de seguridad pública, además de una falta de liderazgo en la exigencia de recursos, coordinación y acciones concretas ante gobierno estatal y federal.
“Requerimos un mayor liderazgo y presencia de la presidenta municipal y que asuma su responsabilidad. Hoy se comporta como si fuera influencer y no una presidenta municipal de una ciudad con los compromisos y exigencias que tiene Mazatlán”.
“Han declinado a exigir de manera respetuosa y alzar la voz en nombre de los mazatlecos para clamar por todas esas exigencias donde la seguridad sigue siendo un tema importantísimo para la ciudad”, añadió.
Así mismo, criticó la falta de una gestión real de parte del Ayuntamiento para articular una respuesta coordinada entre los distintos niveles de gobierno, advirtiendo que la omisión y pasividad es una forma se complicidad.
En esta misma línea, Corrales Macías expresó la diferencia en niveles de seguridad durante eventos de gran afluencia turística como Carnaval o Semana Santa, en contraste con su ausencia durante el resto del año, lo cual considera debería de cambiar.
“Los sinaloenses requerimos seguridad no solamente en eventos donde se hace un despliegue de seguridad para garantizar saldo blanco. Que bueno que se esté haciendo, pero creo que estamos en la necesidad de tener seguridad las 24 horas en los 365 días del año, no solamente en periodos cortos”, puntualizó.