Con agua estancada y basura flotando se encuentra actualmente la glorieta ‘La Perla del Pacífico’
Luego de las últimas lluvias intensas que han caído sobre Mazatlán, la glorieta “La Perla del Pacífico”, ubicada entre Avenida del Mar, Camarón Sábalo y Rafael Buelna, se encuentra actualmente con agua estancada, que con el paso de los días ha generado grandes cantidades de lama y suciedad en su interior.
Además, en el monumento se pueden ver desperdicios de basura flotando en dichas aguas, entre los que destacan latas de cerveza, bolsas de plástico, envolturas de frituras, vasos de unicel, cartones aplastados y demás residuos que genera un mal aspecto al cruce vial.
En un recorrido realizado por Datemex esta mañana, se pudo verificar que el agua estancada ya tiene días en la glorieta; mientras que su suciedad ha comenzado a atraer mosquitos y otros insectos al lugar, los cuales pueden provocar alguna enfermedad entre las personas que rondan la zona.
Cabe señalar que la glorieta se ubica en medio de la zona turística, un lugar que el Gobierno de Mazatlán siempre busca mantener aseado. Sin embargo, este tipo de contaminación ha sido denunciada a través de redes sociales por la ciudadanía porteña, en busca de que se protejan este tipo de monumentos.
A pesar de que no hay malos olores en el interior, la lama verde y el agua sucia continúan creciendo, por lo que la intención de las denuncias en redes es que las autoridades puedan llevar a cabo nuevas jornadas de limpieza en la glorieta; pues cabe recordar que dicho monumento ha estado en rehabilitación constantemente.
Por otro lado, el parador turístico de las Letras de Mazatlán también es otro lugar donde cada semana se genera contaminación debido a la gran cantidad de gente que se concentra en la zona. Y es que en ocasiones anteriores se han podido notar olores feos cerca de las letras y latas de cerveza introducidas en las lámparas del lugar.