Celebran en Mazatlán con misa y procesión el Corpus Christi agradeciendo la institución de la eucaristía
MAZATLÁN._ Centenares de fieles, religiosas y religiosos celebraron la tarde de este jueves con una misa y una procesión el Corpus Christi agradeciendo la instauración de la eucaristía.
“Hoy en esta festividad del Corpus Christi agradecemos el gran don de la sagrada eucaristía que alimenta nuestro ser de hijos del Padre, redimidos por Cristo e iluminados y fortalecidos por el espíritu purificador en este alimento de vida eterna y le pedimos que seamos más esmerados discípulos y misioneros de Cristo y constructores de paz y armonía en nuestros hogares, barrios y pueblos y ciudades “, expresó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras.
Ante decenas de personas que abarrotaron la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de este puerto al oficiar la misa a las 18:00 horas manifestó que Jesucristo fue un pedagogo y por medio de la pedagogía fue preparando los corazones y las mentes de los seres humanos con dos milagros, el primero de ellos fue la multiplicación del pan y los pescados para darle de comer a miles de sus seguidores y el segundo fue que en medio de una tempestad en el lago de Cafernaum cuando sus discípulos estaban muy temerosos en una barca, él caminó hacia ellos sobre las aguas desafiando todas las leyes de la física.
De esa manera iba preparando la eucaristía que fue instaurada en lo que se conoce como La Última Cena en donde tomó el pan, lo partió y se los dio a sus discípulos diciendo tomen y coman todos de él porque esta es carne de mi carne.
También tomó el cálido diciendo tomen y beban todos de él porque está es sangre de mi sangre y de esa manera instituyó la eucaristía en la que el pan y el vino representan su cuerpo y su sangre y quien come y toma de él alcanzará la vida eterna.
Ahí también instituyó el sacerdocio y la eucaristía en celebrada por la Iglesia católica en todo el mundo desde el ocaso hasta donde se oculta el sol mientras se espera el regreso del Señor.
Tras la misa, religiosas, religiosos y centenares de fieles participaron en una procesión por calles del Centro de la Ciudad para celebrar este jueves de junio el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo.