Celebra Stasam el Día de las Madres con fiesta, premios y reconocimientos
MAZATLÁN._ En un ambiente de convivencia, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán celebró el Día de las Madres, con una fiesta dedicada a las mujeres que forman parte de este gremio.
Fueron cerca de 300 trabajadoras sindicalizadas las que se reunieron para disfrutar de esta fiesta, en la cual se reconoció la labor que desempeñan día con día como trabajadoras y madres de familia.

La algarabía y el compañerismo fueron dos factores que se hicieron destacar durante esta fiesta organizada por la dirigencia sindical, pensada para consentir y homenajear a quienes son pilares fundamentales en sus hogares.
En el evento, la secretaria general del Stasam, Laura Elena Tirado Aguilar, compartió un mensaje a las asistentes destacando el valor de cada uno de sus esfuerzos cotidianos, por lo cual es de gran importancia brindar este tipo de espacios de esparcimiento.

“Como cada año, se les festeja a las mujeres agremiadas del Stasam, y mi mensaje es que disfruten este día, que se olviden un rato de tanto trabajo, tantos problemas y este evento es para ustedes, solo ustedes van a darle realce con alegría”, comentó.
Tirado Aguilar explicó que al igual que en años anteriores, este festejo es posible gracias a un esfuerzo en conjunto que incluye el uso transparente de las cuotas sindicales y donaciones por parte de funcionarios públicos y empresarios, quienes cada año contribuyen con obsequios que se entregan mediante una rifa.
“Hacemos todo el esfuerzo con las cuotas, con los regalos que recibimos por parte de funcionarios públicos y privados, que año tras año nos hacen llegar algunos obsequios y le damos a ellos por medio de un sorteo”, dijo.

Durante este festejo, se llevó a cabo una celebración sorpresa especial, que consistió en elegir a la Reina Stasam Mujer, siendo en esta primera edición Olga Navarro quien se colocó la corona y recibió una ovación por parte de sus compañeras y un regalo especial de mil pesos en efectivo.
Aprovechando la atmósfera de entusiasmo y celebración, Tirado Aguilar decidió prolongar el ánimo de las presentes al realizar un concurso de baile, para así competir por diversos premios en efectivo que iban desde los 500 hasta los 2 mil pesos.

Esta actividad se convirtió en uno de los momentos más animados de la tarde, con aplausos, porras y risas que reforzaron el compañerismo entre las asistentes, siendo reconocida cada una con un premio, asegurando que nadie se fuera con las manos vacías.
Además de estas dinámicas, se llevó a cabo un acto con el cual se reconoció la dedicación de siete mujeres que por más de dos décadas han servido al Ayuntamiento y han sido agremiadas del Stasam.

Las homenajeadas fueron Ana Isabel Valdez Ledón, Claudia Rocío Brito Higuera, Celina Lara Bernal, Martha Julia Salcido Vega, Araceli Ramírez Coronado, Dora Patricia Vargas Alvarado y Gabriela Rivas Flores, cada una por sus 22 años de antigüedad laboral.
El clímax del festejo llegó con la ya tradicional rifa de regalos, en la que sortearon un gran número de productos, entre los que destacó un refrigerador, un minisplit, una estufa, artículos electrónicos, electrodomésticos, bolsas, maquillaje, vinos y premios en efectivo.
