|
Atenciones

Casos de banderos y comerciantes sin permisos, lo más atendido por Oficialía Mayor en periodo vacacional

Se retiraron alrededor de 11 agrupaciones musicales que no contaban con sus gafetes oficiales, dice Fernando Arballo
29/04/2025 12:56

Durante la temporada de Semana Santa y de Pascua, el personal de Oficialía Mayor puso atención en los casos de vendedores ambulantes y músicos de banda que no contaban con permisos para laborar en la zona turística, explicó el titular de la oficina, Fernando Arballo Quintero.

El funcionario informó que en el caso de las bandas de música, se retiraron alrededor de 11 agrupaciones que no contaban con sus gafetes oficiales, los cuales entendieron la situación y no pasó a más. Cabe recordar que se entregaron 414 permisos a banderos este año.

“La verdad que sí hubo mucho respeto de todas las partes, pero sí hicimos movimiento, por ejemplo, en el caso de las bandas, movimos más de 11 bandas que no tenían permiso. Pero todo bien, el trato muy amable, entendieron que no tenían permiso, lo solicitaron y continuaron trabajando”, dijo Arballo Quintero.

Lo mismo pasó con los comerciantes de objetos turísticos y de playa, ya que el Oficial Mayor explicó que hubo casos de activaciones de empresas en la zona turística que tampoco tenían permisos para ello. Este año, los vendedores recibieron poco más de 180 permisos para laborar.

“Con ellos (vendedores ambulantes) más que todo ha habido que no traen permiso; hubo activaciones de empresas que no traían permiso y también tuvimos comerciantes que no traen su permiso, así que se les invita a que saquen su permiso. Y muchas veces esto pasa por desconocimiento, que no están enterados de la información, entonces se les invita más que nada a eso, a seguir recibiendo atención en el futuro”.

En un balance general, Arballo Quintero indicó que la Oficialía Mayor no tuvo mayores problemas durante el periodo vacacional, pues los casos de bandas, comercios y negocios no pasaron de una indicación para tramitar los permisos necesarios. Además, mencionó que no hubo quejas por parte de los turistas sobre los gremios que ellos supervisan.

“En el caso de nosotros, de la Oficina Mayor, nosotros dimos más de 181 permisos a comerciantes; fueron 11 actas de todos en el tema que comentaba con las bandas, el personal de las activaciones que no tenían permiso y comercios de comida que no tenían tampoco permiso. Eso sí fue lo que mayormente nos tocó a nosotros”.

“Fíjate que en el caso de nosotros no hubo (quejas), la verdad ha habido buena relación, sirvió mucho el tema de los módulos, que la gente al ver los módulos se acercaba, le daban información; entonces anteriormente no se habían dado módulos de comercio y de Oficialía, pero creo que esto ayudó mucho, ya que la gente se acerca sola si tiene dudas”.