|
Gobierno

Cambian a directora de Ecología de Mazatlán, anuncia Alcaldesa

Estrella Palacios Domínguez informó que se le dio el cargo a Monserrat Cortés Echeagaray
11/06/2025 14:24

Monserrat Cortés Echeagaray asumió a partir de este miércoles el cargo de directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Mazatlán en sustitución de María Guadalupe Velarde Ramírez, quien dejó esa responsabilidad por motivos personales, anunció la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.

”Quiero aprovechar para comentarles que el día de hoy vamos a tener un cambio dentro de nuestro gabinete, vamos a cambiar a la directora de Ecología, entra una persona nueva, una persona joven que también va a venir, al igual que nuestra ex compañera Lupita Velarde que hizo un excelente trabajo y se va por motivos personales, bueno, ella viene a sumarse al equipo otra mujer, se llama Monserrat Cortés Echeagaray, es bióloga”, expresó Palacios Domínguez.

”Va a estar aquí cumpliendo y dándole seguimiento a los programas que nosotros ya tenemos por parte de Ecología que ustedes conocen muy bien, uno de ellos es Limpiemos los Manglares, otro es Huellitas del Bienestar, otro de ellos es Guardianes del Medio Ambiente, por supuesto darle seguimiento puntual a todo lo que la ciudadanía requiera y Monserrat se integra el día de hoy”.

Le deseó lo mejor a Velarde Ramírez y todo el éxito en lo que venga para ellas, quien hizo un excelente trabajo mientras estuvo al frente de esa dependencia.

“Y bueno, ahora se integra otra mujer, queremos que se sigan integrando mujeres también aquí al gabinete, al equipo del Ayuntamiento de Mazatlán y estamos seguros que Monserrat va hacer un excelente trabajo”, reiteró la Presidenta Municipal.

Durante el periodo de Velarde Ramírez se registró la fuerte polémica por la tala de dos palmeras el 24 de abril tras dos accidentes viales en el Paseo Claussen, frente al Parque Ciudades Hermanas, donde fallecieron dos motociclistas en menos de 30 años.

La polémica se dio porque en vez de regular la velocidad de motociclistas, poner señalizaciones y mayor vigilancia para prevenir más accidentes en ese lugar se optó por la tala de las palmeras, por lo que días después el Ayuntamiento de Mazatlán plantó dos nuevas palmeras en ese mismo lugar.