Camaroneros realizan pruebas de motor y refrigeración, a dos semanas de iniciar capturas
MAZATLÁN._ La fecha del 29 de septiembre para salir a la pesca del camarón ya la tienen, pero las reparaciones de la flota siguen retrasadas por falta de créditos, aseguran pescadores.
Ante la incertidumbre que rodea a la próxima temporada de capturas porque sea menor la flota camaronera que pueda zarpar, el capitán de puerto expresó que ojalá salgan arriba de los 210 barcos del año pasado y que se registre buena pesca.
A 13 días de levantarse la veda del camarón hay tripulaciones realizando pruebas de motores y del área de refrigeración en los muelles del Parque Bonfil sin salir para checar que operen bien al momento de tramitar del despachos para zarpar y durante el primer viaje de capturas.
Sin embargo, los despachos que los armadores deben tramitar para salir vía la pesca aún no inician, porque todavía es muy pronto, respondió el capitán de puerto, José Antonio Barreiro Varela.
“Todavía no hemos dado ningún despacho vía la pesca... ni nos reunimos y no sé como va a ser el esquema. Todavía falta para eso porque lo empiezan a tramitar una semana antes los que se van a la baja y los que se quedan por aquí, se van el mismo día”.
En cuanto a las libretas de mar, dijo que, a la fecha ya suman 180 las registradas en Capitanía de puerto y espera repunten la cifra más adelante.
Dijo que afortunadamente en el lapso de las reparaciones que se realizan en las embarcaciones no se han registrado incidentes de barcos incendiados en los muelles del Parque Bonfil, lo que refleja han acatado las recomendaciones.
“Hemos aprendido de las experiencias, tanto ellos como nosotros y no ha habido ningún reporte y seguimos supervisando para que todo salga bien”.