|
"MAZATLÁN"

"Califican ventas de regulares en la temporada"

"Los comerciantes creen que la poca afluencia de vacacionistas en esta temporada vacacional se deba a la racha violenta en el estado"
16/04/2017 23:32

Los vendedores ambulantes y semifijos de playa, de souvenirs y botanas, calificaron al periodo vacacional como regular en cuanto a las ventas.

“Estuvo muy regular, por no decirlo peor, sí hubo gente, pero no como en otros años y te voy a decir la verdad, no traen dinero, no quieren consumir, traen sus ceviches ya preparados, súmale que la mayoría es gente local”, comentó Alfonso, vendedor de botanas en la Playa Pinitos.

El día más “fuerte” del periodo vacacional registró a 158 mil bañistas desde la Isla de la Piedra a Punta Cerritos, según estimaciones del Escuadrón de Salvamento Acuático.

Esa zona de playa se ha visto afectada en la “sobrepoblación” de vendedores ambulantes, incluso, se ha señalado que dejan poco espacio para el bañista.

Los comerciantes creen que la poca afluencia de vacacionistas en esta temporada vacacional se deba a la racha violenta en el estado.

“No sabemos a qué echarle la culpa, pero debe ser la violencia, no somos adivinos, pero creemos que es eso”, compartió uno de los comerciantes.

Mientras que para los comerciantes de souvenirs de la explanada Sánchez Taboada sobre el Paseo Claussen la desactivación del Bandódromo, implementado durante el trienio de Carlos Felton González, hizo que la temporada transcurriera un poco mejor.

“El Bandódromo no nos beneficiaba, nos fue bien, mejor que los últimos tres años porque antes nos teníamos que quitar en cuanto empezaba el show”, comentó Roberto Hernández, vendedor de souvernirs.

Los comerciantes ambulantes de playa aseguraron que los porteños lideraron la zona de playa en esta ocasión, y la mayoría de los visitantes ya venían preparados con objetos de playa.

“Nos fue mal, la verdad, uno que otro sí venía desubicado y sin prepararse para la playa, sin sombrilla por ejemplo, y sí nos compraban, pero hasta ahí, la mayoría eran locales”, comentó Andrés.