Bajas ventas previas al Día del Padre en el Centro de Mazatlán; comerciantes esperan reacción de último momento
A tan sólo unas horas para la celebración del Día del Padre, los negocios de la Colonia Centro no registran gran movimiento de gente buscando un detalle para sus papás; sin embargo, se espera que durante el domingo la afluencia de personas crezca con los llamados “regalos de último momento”.
Pese al poco movimiento, los comerciantes de ropa y otros artículos ya alistan los objetos predilectos que las personas buscan para consentir a sus papás, entre los que destacan playeras, camisas de vestir, pantalones, gorras, cinturones y otros más; así lo explica Gabriel Zamora, comerciante de ropa en el Centro.
“Normalmente la gente busca un detalle, ya sea una gorra, sea una playera, algo básico que saben que le va a gustar al papá. Ahorita se están vendiendo las nuevas tipo pescadoras que traen la abertura en la parte de atrás, pues es lo que se está llevando un poquito más la gente por los colores y la frescura de la tela. Igual los pantalones para papás y papás jóvenes”, indicó Gabriel Zamora.
Mencionó también que a diferencia del Día de las Madres, es normal que la gente no busque un regalo para papá en sábado, pues es el mismo domingo cuando la gente suele acudir a los puestos para comprar una prenda rápida y sin pensarlo mucho.
“Como todo buen mexicano, a lo mejor el día de mañana domingo que es el mero día del Día del Padre pues probablemente puede que tengamos más gente, así que ojalá vengan mañana temprano. Aquí pueden encontrar una playera polo que nunca puede faltar, una básica de un solo color, es lo que se puede regalar”.
Aunque en menor medida, puestos ambulantes de cintos, zapatos, calcetines y demás ropa, eran de los más pretendidos por la gente mazatleca está sábado; mientras que algunas tienda departamentales también lanzaron ofertas para encontrar el regalo perfecto para papá.