|
Canje

¡Atención padres de familia! Llaman a realizar el canje de uniformes escolares antes de que se acaben los vales

Este lunes iniciará la fecha estipulada para el canje de personas rezagadas, por lo que será importante hacer el trámite cuanto antes para que sus hijos no se queden sin dichos artículos
24/08/2025 14:54

Luego de finalizar las primeras tres semanas de canje de uniformes y útiles escolares con los apellidos de la A a la Z, a partir de este lunes 25 de agosto iniciará el límite para personas rezagadas; sin embargo, algunos centros de canje recomiendan llevar a cabo este proceso cuanto antes, pues los vales establecidos podrían acabarse pronto.

En el caso de Casa Granados, un viejo conocido en el canje de uniformes, reportan que hasta el momento se han cumplido con el 80-90 por ciento de las entregas, por lo que el llamado es a acudir lo más pronto posible a sus tiendas con las documentación necesaria; así lo informa Víctor Granados, encargado del negocio.

“Ha habido movimiento de gente, ha estado fluido. El día de hoy se termina la tercera semana, que es cuando las últimas letras canjean sus vales, y la semana que viene va a ser para todos los rezagados, van a poderlos cambiar desde la A hasta la Z, y pues ha sido un proceso fluido afortunadamente”, declaró Granados.

“Más que todo, (la recomendación) sería apurarse porque también tenemos una cantidad definida de vales y si se nos terminan los vales, ya no podemos canjear. Entonces, que se acerquen lo más pronto posible y que se preparen con una copia de la credencial de elector, CURP del niño o niña y la boleta de calificaciones, o si es de nuevo ingreso, el certificado de inscripción”.

Señalan también que hasta el momento no han tenido algún problema con Gobierno del Estado para seguir trabajando en conjunto; sin embargo, sí se han presentado algunos detalles técnicos en la documentación de los pequeños, los cuales no permiten que el canje se lleve a cabo con normalidad.

“Hasta ahorita no ha habido problemas que yo sepa, no hemos tenido ningún problema. Hay ocasiones que no es exactamente culpa del gobierno, sino que hay veces que en las escuelas ponen mal un nombre y los padres tienen que comunicarse al teléfono de la SEPyC para que les hagan el cambio, ya que para poder entregar (el uniforme) nosotros tenemos que tener el nombre exacto, como viene en la credencial del papá, mamá o tutor”.

El programa de canje de uniformes, útiles escolares y calzado que implementa el Gobierno de Sinaloa arrancó el pasado 4 de agosto y se extenderá hasta el 14 de noviembre, lapso en que los padres de familia podrán acudir a los centros de canje establecidos para recojer sus prendas y artículos.