Arrancan 201 jóvenes su Servicio Militar Nacional en la Tercera Región de Mazatlán
Ante la presencia de algunos mandos del Octavo Batallón de Infantería, se llevó a cabo la mañana de este sábado la ceremonia de bienvenida del personal de soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, con sede en la Tercera Región Militar de Mazatlán.
Un total de 200 jóvenes y una mujer voluntaria fueron recibidos por los elementos militares para el inicio de su servicio, el cual tendrá una duración de un año aproximadamente, con labores cada sábado de 8:00 a 12:00 horas en la llamada “Loma Atravesada”.

Tras realizar los honores a la enseña nacional, se leyó una pequeña semblanza sobre lo que representa el Servicio Militar Nacional como timbre de honor para todos los mexicanas, además de destacar la reciente de inclusión de mujeres voluntarias a esta importante labor y obligación.
Por su parte, el Coronel de Infantería de Estado Mayor, Fernando Sánchez Acosta, Comandante del Octavo Batallón de Infantería y del Centro de Adiestramiento de la unidad mazatleca, dio el discurso de bienvenida a los 201 jóvenes presentes y les animó a completar su servicio con valor y lealtad a la nación.

“El cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos que estamos aptos para salvaguardar la patria. El Servicio Militar Nacional tiene como propósito capacitar a la juventud con la impartición de los conocimientos básicos sobre la doctrina militar, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que son característicos de todas las Fuerzas Armadas”, dijo Sánchez Acosta.
“Jóvenes constriptos y mujeres voluntarias que hoy inician su Servicio Militar Nacional, tengo la plena confianza y seguridad que los conocimientos que adquirirán en este centro de adiestramiento, a través de las materias de instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento de armamento, ética militar y civismo, derechos humanos, Educación Física y defensa personal, acrecentarán su acervo cultural y profesional para coadyuvar con el desarrollo y seguridad del Estado mexicano”.
Para finalizar la ceremonia, todos los mandos del Octavo Batallón de Infantería, así como los 201 jóvenes que prestarán su Servicio Militar, entonaron el Himno Nacional Mexicano por todo lo alto, para posteriormente dar inicio con el adiestramiento liderados por sus respectivos comandantes.

En el evento de bienvenida también estuvieron presentes Cinthya Karina Vegas Águilas, jefa de la Junta Patriótica y Reclutamiento de Mazatlán; Claudia Raquel López Venegas, operadora de la Junta Municipal de Escuinapa; y María Mónica Ramírez Osuna, coordinadora de la Junta Municipal de Rosario.