|
Comercio

Aprovechan vendedores de flores la gran afluencia en panteones por Día de las Madres

Hasta un 90 por ciento de asistencia tuvo el Panteón Jardín el pasado sábado, lo cual permitió mayor venta para los comerciantes florales
11/05/2025 15:04

Un Día de las Madres positivo tuvieron los vendedores de flores que se ubican a las afueras del panteón Jardín, quienes aprovecharon la gran afluencia generada por la fecha para lograr mayores ventas con sus arreglos y ramos.

Francisco Mayer, encargado de uno de los puestos florales, mencionó que gracias a que la gente no olvida celebrar sus festividades, ellos pueden mejorar un poco sus ganancias. Aunque no estableció un porcentaje exacto, indicó que el Panteón Número 4 registró un buen número de visitantes.

“Consideramos que, dentro de cómo están las cosas, fue normal; nos defendimos, y la gente, de alguna manera, también se da a la tarea de celebrar sus festividades, y pues eso es lo bueno, ya que nos favorece. Todavía estamos aquí, el producto no se acaba porque no es como nosotros quisiéramos, pero aquí seguimos. Nosotros, que trabajamos todo el año, día con día, estamos al servicio del cliente”, comentó Mayer.

“Proporcionalmente, yo digo que fue lo normal, lo estable. Quizás algo más de lo normal no, pero lo bueno es que se mantiene la gente, un promedio del 90 por ciento de personas que siguen viniendo al panteón”.

Afirmó que los visitantes pudieron disfrutar de un agradable Día de las Madres y hacer sus compras sin problemas, ya que los elementos del gobierno llevaron a cabo vigilancia en todo momento y mantuvieron los espacios limpios.

“Gracias a Dios, todo se siente normal porque, afortunadamente, el gobierno ha puesto de su parte. Hay vigilancia, hay seguridad, que es lo que esperamos, y al final de cuentas se vivió con normalidad, ya que los que trabajamos y queremos hacer las cosas bien somos más, y aquí estamos”.

Mencionó que festividades como el Día de las Madres, el Día del Padre y el Día de Muertos son las fechas ideales para obtener mejores ingresos con los distintos arreglos y ramos que tienen en venta. Dichos arreglos van desde los 100 hasta los 3 mil pesos.

“Generalmente, lo mejor es en los días festivos, como el Día de Muertos, el Día de las Madres o el Día del Padre. También hacemos una ventecita aquí con motivo del panteón. Y esas son las fechas clave; el 14 de febrero también nos deja una buena venta, y pues ahí nos defendemos en lo posible”.