Apoyará Club Shriner de Mazatlán el traslado de Caleb a hospital de Texas
Gracias a la ayuda del grupo filantrópico Club Shriner de Mazatlán, Caleb, de 16 años, y quien sufrió quemaduras debido a un accidente con cables de luz, será trasladado próximamente al Shriners Hospital for Children de Galveston, Texas, para ser atendidos por especialistas.
Lo anterior fue confirmado por los miembros de Shriner Mazatlán, Jorge León Aragón García y el presidente Néstor Lenín González Osuna, quienes indicaron que están en los últimos trámites para que el menor pueda viajar este lunes o martes en compañía de su abuela.
“En este caso se nos solicitó el apoyo, el primero en acudir fue nuestro hermano noble, Néstor, y vamos a ver ahorita la situación, resulta que hicimos los trámites correspondientes a la solicitud, se habló con los médicos y los médicos se hablaron con los médicos de Estados Unidos y se autorizó el traslado para la ciudad de Galveston al Shriners Hospital for Children, que está en Galveston, Texas”, dijo Aragón García.
“Entonces, este jovencito, ahorita vamos a hacer unos permisos, enviarlos y ya para que se haga el trámite de autorización. De hecho ya está autorizado, ya nada más es papeleo, entonces tienen que confirmar a los papás que ellos autorizan que su hijo vaya a viaje en compañía de su abuela materna. Esperemos que no pase de entre mañana y pasado mañana, debe estar ya viajando”.
Informaron que ya tuvieron la oportunidad de ver a Caleb y conversar con los padres sobre las condiciones en la que se encuentra el menor. Mencionan que a pesar del dolor, la esperanza porque pueda recuperarse poco a poco con la ayuda de los especialistas, es latente para todos.
“Sí, él se siente bien ahorita, refiere mucho dolor, obviamente la descarga eléctrica daña tanto las partes que tocaron como órganos internos también, entonces le provoca mucho dolor y fallas internas, que eso es lo que van a cuidar que él esté bien”.
“Siempre que nosotros atendemos una situación de esta naturaleza, por supuesto que hay riesgo, hay gravedad y hay incertidumbre, sin embargo, hemos visto temas exitosos que se resuelven con la mayor esperanza para los niños. Entonces es muy importante que las personas sepan y tengan constancia que hay total seguridad en nuestros procedimientos, que es total garantía de gratuidad de los mismos”.
Por su parte, el presidente Néstor González señaló que Caleb va a recibir una valoración y si es necesario será objeto de cirugías gratuitas. Además, la estancia será gratis para él y su acompañante, así como el traslado en ambulancia aérea.
El Club Shriner de Mazatlán es una organización filantrópica que tiene su sede en Tampa, Florida. La finalidad de esta organización es ayudar a niños de 0 a 18 años que tengan padecimientos de ortopedia, por ejemplo, pie equino varo, paladar hendido, labio leporino, así como quemaduras, como en el caso de Caleb, que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y de segundo grado o de tercer grado.
“Esta organización es sin fines de lucro, con total filantropía, y busca ayudar a niños. Nosotros siempre estamos pendientes en las organizaciones, en los hospitales, en los centros de salud, buscando dar atención. Buscamos entender a niños, ayudarlos y tratar de cumplir con nuestra misión”, comentó González Osuna.