‘Anímense a vacacionar en Sinaloa’, llama Sectur
En pleno periodo vacacional, la Secretaría de Turismo de Sinaloa reanudó el programa intra estatal “Enamórate de Sinaloa” armando grupos de visitantes para llevar a los cinco pueblos mágicos de Mocorito, El Fuerte, Cosalá, San Ignacio y el Rosario.

En un comunicado, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, destacó el colorido y la magia de los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa, así como de los 12 señoriales, como atractivos que diversifican la oferta turística de la entidad.
“Sinaloa es un Estado lleno de cultura, de arte, es un destino lleno de historia, sabor, naturaleza y nuestros cinco Pueblos Mágicos son un ejemplo de ello, son espacios que cautivan a nuestros visitantes con su esplendor y colorido”, señaló.

Los visitantes nacionales dinamizan la economía de las comunidades tras disfrutar de la magia de las comunidades rurales de la entidad en este verano, expuso.
El Rosario, Mocorito, El Fuerte, Cosalá y San Ignacio han sido muy concurridos durante la presente temporada, convirtiéndose en una oferta turística llena de historia y cultura, agregó.
En El Rosario los turistas visitaron la Parroquia de la Virgen del Rosario, símbolo de la fe y unión de los pobladores; también fueron testigos de sus paisajes de la Laguna del Iguanero y su puente colgante y conocieron el Museo de Lola Beltrán, entre otros atractivos.

Mientras que, en El Fuerte, los visitantes han sentido el pasado de Sinaloa al recorrer su Centro Histórico, su Plaza de Armas o el Museo Regional en el antiguo Palacio Municipal.
Y los amantes de la aventura se subieron al tren Chepe Express, que conecta Los Mochis con la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre en Chihuahua, un paseo lleno de magia e historia que durante el presente periodo vacacional de verano ofrece el 20 por ciento de descuento a los pasajeros.
“Anímense a venir a vacacionar este verano a todo Sinaloa; a nuestros Pueblos Mágicos, a Mazatlán, a Altata, a Celestino, a Topolobampo”, llamó la funcionaria estatal.
Por su parte, Cosalá, han constatado su pasado minero y su entorno natural; Mocorito se ha convertido en el lugar ideal para descansar en un ambiente tranquilo de tradición cultural, al igual que San Ignacio, donde se conjuga la belleza colonial con la historia, las playas y la gastronomía.