El Papa Francisco, hospitalizado por neumonía, respira sin asistencia y duerme bien, según El Vaticano

El portavoz de la Santa Sede informa que el pontífice puede levantarse y sentarse en un sillón
19/02/2025 11:27

El Papa Francisco ya respira sin asistencia mecánica, puede levantarse y tiene un corazón que “resiste muy bien”, anunció este miércoles El Vaticano.

El Papa fue hospitalizado desde el viernes 14 de febrero.

Según el último parte médico, el sumo pontífice de la Iglesia católica, quien se encontraba en el hospital Gemelli de Roma, fue sometido el martes a un escáner torácico que mostró una neumonía bilateral. Asimismo, continuaba presentando un “cuadro clínico complejo” que requería tratamiento médico adicional.

El Papa contrajo una “infección polimicrobiana, en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática” y su tratamiento terapéutico era “complejo”.

Francisco “pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó”, dijo a la prensa el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. “El Papa respira solo. Su corazón resiste muy bien”, dijo una fuente de El Vaticano.

Según esta misma fuente, el pontífice podía levantarse y sentarse en un sillón. Respiraba sin asistencia mecánica, pero no se descarta que la utilice por momentos. Además, estos últimos días habló por teléfono con la parroquia de Gaza.

A pesar de su hospitalización, Francisco volvió a hablar la noche del 17 de febrero con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, según explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.