Delegación mexicana llega a Los Ángeles para apoyar en el combate de incendios forestales
El sábado llegó un grupo de apoyo a Los Ángeles, California, para ayudar en el combate a los incendios forestales que han dejado barrios enteros devastados y más de una decena de personas muertas.
El grupo compuesto por 74 elementos especializados en combate al fuego partió alrededor de las 8:00 horas desde la base militar de Santa Lucía a bordo de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y por la tarde fueron recibidos por el gobernador de California.

“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario”, compartió la presidenta Claudia Sheinbaum en redes sociales.
El equipo enviado por el Gobierno de México está conformado por seis especialistas en protección civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); 30 combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); 32 especialistas en incendios forestales de la Defensa y dos representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“A través de este operativo, el Gobierno de México da muestras solidarias en el marco de la cooperación internacional, con el objetivo de apoyar a un país vecino con el que mantiene sólidos lazos comerciales y culturales”, señaló el gobierno en un comunicado conjunto.
El grupo fue recibido también por los cónsules de México en Los Ángeles y Sacramento.
Tras su llegada, el gobernador de California, Gavin Newson, informó que los bomberos y especialistas en combate a incendios se unirán a los más de 14 mil efectivos que ya están luchando en Palisades.

“California está inmensamente agradecida por el apoyo de nuestros vecinos en la lucha contra los incendios forestales en Los Ángeles”, dijo el mandatario.