The Burrow: una madriguera de fantasía, sabores orientales y experiencias sensoriales en Mazatlán
MAZATLÁN._ Inspirado en el mundo fantástico de Alicia en el País de las Maravillas, nació The Burrow, un rincón que promete llevar a sus visitantes en Mazatlán a una experiencia sensorial y gastronómica única, donde la fantasía, cocina japonesa y coctelería de autor se entrelazan en un solo lugar.
Envuelto en un ambiente inmersivo, elegante y diferente, The Burrow fue presentado en un entorno más íntimo como una extensión más formal y sofisticada del Club de Playa Absolem, el cual abrirá sus puertas al público en general este sábado 12 de julio.
Para Jorge Vera, gerente general de este peculiar espacio, “La Madriguera” es más que un restaurante, es un concepto más íntimo, elegante y reservado, en el que la experiencia no comienza con un platillo, sino desde el momento en que cruzas la puerta.
“Básicamente es un espacio inspirado en Alicia en el País de las Maravillas, la decoración que tenemos y lo demás, es obviamente inspirado en todas sus escenas y protagonistas”, comentó.
“El concepto va a ser inspirado en la cocina oriental, con algunas bebidas orintales y preparaciones especiales. ‘La Madriguera’ es un servico más formal que ofrece el club de playa”, añadió.

La propuesta culinaria que se ofrece en el lugar gira en torno a la gastronomía japonesa con algunos toques contemporanos, desde rollos de sushi, maiks, sashimis, nigiris, edemames y platillos de autor, que forman parte de este menú.
Todo esto estará acompañado por una carta de bebidas cuidadosamente diseñada para encantar a los visitantes, donde destacan cócteles de autor y opciones tradicionales como el sake y una amplia variedad de cervezas.
Como parte de esta experiencia inmersiva, el ambiente será amenizado con música de DJ en vivo, para ofrecer una atmósfera sofisticada y relajada, ideal para convivencias familiares, cenas especiales o para quien desea descubrir algo nuevo.

Este nuevo espacio estará abierto únicamente de jueves a domingo, donde los horarios de jueves y domingo serán de las 14:00 a las 20:00 horas; y los viernes y sábado de las 14:00 a las 23:00 horas.
Aunque el lugar está diseñado con un tono formal, el acceso será familiar, donde la única diferencia es el ambiente más estructurado y exclusivo en comparación con el Club de Playa.
Además, The Burrow estará operando bajo un esquema de reservaciones, lo que garantiza una experiencia más personalizada y controlada.

Generador de empleo y oferta gasatronómica distinta
Además de enriquecer la oferta turística y gastronómica del puerto, The Burrow representa un proyecto que apuesta por el empleo local y la profesionalización del sector de servicios.
Tal como lo señala Jorge Vera, el equipo que actualmente conforma este nuevo concepto está integrado por alrededor de 16 personas, entre cocineros, mixólogos, meseros y personal operativo.

“Este tipo de negocios no solo trae una oferta diferente a Mazatlán, sino que también genera empleos y promueve la innovación en el sector y eso es importante para nosotros, estamos ahí, con una plantilla de trabajadores, empleados, compañeros que se están integrando a este proyecto”, comentó.
De esta forma, con una mezcla entre lo fantástico y lo gastronómico, The Burrow se suma a la creciente tendencia en Mazatlán de ofrecer experiencias singulares que van más allá de lo tradicional.
Para quienes buscan sumergirse en un mundo distinto sin salir del puerto, esta nueva madriguera promete ser el punto de partida ideal.
