Recibe ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro, una ovación de 13 minutos
Guillermo del Toro es uno de esos cineastas capaces de convertir cualquier estreno en un acontecimiento mundial. Con una carrera marcada por historias que oscilan entre la fantasía, el horror y la ternura, el director mexicano ha demostrado que su visión trasciende géneros y fronteras.
El estreno mundial de Frankenstein en Venecia fue recibido con una de las ovaciones más extensas de la edición, 13 minutos de aplausos de pie.
Una muestra extrema de reconocimiento que subraya el poder emocional y visual del filme, proyectado por Netflix, protagonizado por Oscar Isaac y Jacob Elordi.
Sueño cumplido: Del Toro recibe una ovación de 13 minutos en Venecia. Es la ovación más larga en lo que va del festival.#Venecia2025 #Frankestein #Netflix pic.twitter.com/K5rFKcdGtw
— Filmsteria! (@Filmsteria) August 30, 2025
Desde peliculas como El laberinto del fauno hasta La forma del agua, ha construido un legado cinematográfico donde la belleza y lo monstruoso conviven en un mismo universo, detalla milenio.com
Ahora, tras más de tres décadas soñando con un proyecto en particular, el realizador presenta una obra que no solo carga con años de espera, sino también con la expectativa de quienes saben que cada paso suyo en la pantalla grande significa un nuevo capítulo para el cine.
Del Toro, quien llevaba años gestando esta adaptación, confesó sentirse en lo que llamó una “depresión posparto” tras conclusión de la película, una mezcla de agotamiento y satisfacción profunda, señala milenio.com
La describió como “un banquete visual al que solo había que mostrarse y disfrutarlo”, elevándola al proyecto más personal de toda su carrera.
Ambientada en un drama gótico con influencia romantizada, ‘Frankenstein’ revisita el mito desde el punto de vista del monstruo un ser más humano que monstruo, recibiendo elogios por su belleza visual y complejidad emocional.
La película de Guillermo del Toro es una adaptación de la novela de Mary Shelley que narra la historia de Victor Frankenstein, un científico brillante pero egocéntrico, que en su obsesión por la vida da vida a una criatura a partir de los restos de cadáveres.
Este experimento monstruoso conduce finalmente a la ruina tanto del creador como de su trágica creación, la cual sufre el rechazo social por su apariencia y es marginada por la sociedad.