|
Descontento

Preocupa a Julio Preciado la violencia y amenazas contra sus colegas artistas

El cantante mazatleco externó su descontento y preocupación por la cancelación que vivió Grupo Firme en el Carnaval de Mazatlán, y pide a las autoridades se apliquen para calmar esta situación
27/02/2025 13:55

Julio Preciado, el llamado “Gigante de la Banda”, se muestra preocupado ante las advertencias, o amenazas que se han presentado recientemente a colegas de la música, como Grupo Firme, considerando además, que todo este tipo de situaciones ya se salieron de control para el gobierno.

“Qué culpa tiene el artista, sea quien sea, yo no estoy hablando de que sea Grupo Firme, ahora, si tienes algún problema, o cantaste alguna canción de alguien, ya es motivo de que no te dejen trabajar. No soy santo de la devoción, pero también amenazaron a Natanael Cano y Fuerza Regida en Tijuana, y a mucha gente han amenazado que no toquen en Tijuana. hoy dejan una cabeza en un puente para que no se presente Grupo Firme, yo no sé a que extremo vamos a llegar la verdad”, declaró el cantante.

Añadió que esta situación es bastante complicada, y señala que en Mazatlán sólo dejaron una manta, donde amenazaban a Grupo Firme.

“Que hasta al que pinta los globos van a matar, o sea que rollo, las familias que pensaba ir al evento de ellos, ¿qué va a pasar?, está muy complicado, ojalá que sea una falsa alarma, que nada más sea algún demente que se le ocurrió poner la manta amenazando a Grupo Firme, pero lo de la cabeza, sí está mucho muy delicado, ojalá que ya las autoridades se apliquen para calmar esto, porque sí, ya se les está saliendo muy feo de las manos”, dijo.

Durante la charla con los medios, Julio Preciado subrayó que a él no le ha tocado cantar canciones dedicadas a nadie en especial, que siempre ha sido un cantante genérico en sus temas que ha grabado, incluso corridos y más, pero sin embargo, dijo, no deja de ser algo lastimoso para toda la corriente musical a la cual él pertenece, por el hecho de que se vea amenazado el sustento de muchísimas familias que viven de la música.

“Yo creo que ha nadie de mis compañeros tienen porqué amenazar, el hecho de que los amenacen, le están quitando la comida de la boca a mucha gente, no solo a ellos, si se cancela el evento del sábado en el carnaval, será una pérdida grandísima”, resaltó el cantante.