Arrasa ‘Sinners’ en la taquilla; llegará a los 100 millones de dólares a 9 días de su estreno
Sinners (Pecadores), el thriller original dirigido por Ryan Coogler y protagonizado por Michael B. Jordan, sigue imparable en taquilla. En su segundo viernes en cines, la película sumó 13 millones de dólares, registrando apenas una caída del 8 por ciento en comparación con su día de estreno, una hazaña poco común en la industria.
La cinta, que amplió ligeramente su número de salas, pasó de 3 mil 308 a 3 mil 347, mantiene un fuerte impulso gracias al interés del público por verla en formatos premium como Imax, que representó 20 por ciento de la taquilla en su primer fin de semana.
Con este ritmo, Sinners está en camino de cruzar los 100 millones de dólares, apenas nueve días después de su estreno, una marca que rara vez logra una producción original sin el respaldo de una franquicia.
Desde su estreno, Sinners ha superado todas las proyecciones de la industria. No solo debutó como número uno por encima de fuertes competidores como A Minecraft Movie, sino que ahora se perfila como la película original más exitosa desde Coco (2017), que logró superar los 200 millones en Norteamérica, detalla elimparcial.com
Analistas comparan la resistencia de Sinners en taquilla con la de Avatar en 2009, que cayó apenas 1.8 por ciento en su segundo fin de semana, aunque Avatar tuvo el impulso de la temporada navideña. En cambio, Sinners está logrando su éxito sin ningún feriado que le sume espectadores, lo que subraya aún más su desempeño atípico.
El fenómeno confirma que hay un público ávido por blockbusters originales, especialmente cuando el proyecto combina una historia fresca, talento reconocido y altos valores de producción.
De acuerdo a la sinopsis, tratando de dejar atrás sus problemáticas vidas, dos hermanos gemelos (Jordan) regresan a su pueblo natal para empezar de nuevo, solo para descubrir que un mal aún mayor les espera para darles la bienvenida.