Presentan alumnos de música y canto la obra ‘Stabat Mater’
Una velada musical cargada de emotividad y excelencia fue la que se vivió con la presentación de la obra Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi, a cargo de los alumnos de la Escuela de Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, que tuvo como escenario en la Casa Haas.
Con la maestría que siempre lo ha caracterizado, la obra fue dirigida por la batuta del maestro Juan Carlos Chavarría, el cual se encargó de llevar de la mano a cada uno de los músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil durante toda la presentación, los cuales lucieron sus cualidades musicales de manera magistral.
Quienes también se lucieron con una impresionante actuación, fueron las solistas Vanessa Gama y Rose Ferreiro, soprano y mezzosoprano, respectivamente, las cuales demostraron una notable sensibilidad interpretativa y técnica vocal.
Con sus distinguidas voces, lograron transmitir la intensidad emocional del poema litúrgico en el que se basa esta obra, acompañadas por la entrega y precisión técnica de los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil.
La presentación inició con la Obertura de la opereta Caballería Ligera de Franz von Suppé por la orquesta, para introducir al público en un ambiente musical y perfilarlo para disfrutar de la obra de Pergolesi.
- Alumnos de la Escuela de Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán participaron en ‘Stabat Mater’.
- El concierto se llevó a cabo en Casa Haas.
Posteriormente se incorporaron Vanessa Gama y Rose Ferreiro para dar inicio al Stabat Mater, con una interpretación a dueto de Stabat Mater Dolorosa, poniendo en marcha una presentación conmovedora y de carácter solemne.
Gama y Ferreiro pudieron hacer brillar sus tonos de voz de manera conjunta en la interpretación de temas como O Quam Tristis, Quis Est Homo, Fac Ut Ardeat Cor Meum, Sacta Mater, Inflammatus Et Accensus y Quando Corpus Morietur.
Sin embargo, también tuvieron la oportunidad de destacar cada una de forma individual, donde la soprano Vanessa Gama se hizo distinguir al momento de entonar Cujus Animam Gementem y Vidit Suum Dulcem Natum.
Por su parte, Rose Ferreiro hizo lo suyo con temas como Quae Moerebat Et Dolebat, Eia Mater y fac Ut Porte Christi Mortem.
Considerada una de las piezas más conmovedoras del repertorio sacro, Stabat Mater fue presentada de forma magistral por estos jóvenes artistas, plasmando el carácter ceremonioso y su riqueza musical.
A través de cada una de las 12 piezas que la conforman, esta obra logró evocar una amplia gama de emociones entre los presentes, evocando desde la tristeza y el dolor, hasta la esperanza y redención.
Con esta presentación se pudo apreciar el talento juvenil con el que se cuenta en Mazatlán, además de mostrar el compromiso por parte de la Escuela de Música y Canto del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, por la formación de los que serán los futuros artistas que representarán al puerto ante el mundo.