Pintan pequeños en el verano
Decenas de niñas y niños, participan en el taller de pintura Infantil “Pintando el Verano 2025” que organiza la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En la Casa de la Cultura “Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros”, dieron la bienvenida a los pequeños Homar Medina Barreda, titular de Extensión de la Cultura, el director de la Casa de la Cultura José Pérez Santiago y el artista Jorge Luis Hurtado Reyes.
Medina Barreda agradeció a los padres de familia la confianza depositada en la institución.
"Se van a divertir mucho, van a aprender a jugar con los trazos, con los colores, con las formas, y van a aprender a convivir entre ustedes de una manera muy bonita. Espero que todos los niños y niñas se diviertan, la formación integral es muy importante en el Modelo Educativo UAS 2022, que se realizó para que los niños comiencen a desarrollar sus habilidades intelectuales (...) estamos formando ciudadanía y estamos invirtiendo en los más valiosos que tenemos, que son los niños, y en un futuro mejor”, subrayó.
Hurtado Reyes, responsable del taller dio las indicaciones sobre cómo se desarrollará el taller y detalló parte de lo que las y los niños participantes trabajarán en las dos semanas de duración del curso, tiempo en el que dijo, se convertirán en artistas y con pinceles en mano y bastidores crearan sus propias obras, mismas que serán expuestas el sábado 19 de julio, durante la clausura.
“Vamos a hacer tres trabajos en específico, tres trabajos de pintura, vamos a hacer otros juegos, yo les voy a dar algún papel cascarón para hacer algunos ejercicios previos y todo lo demás, con la intención de irnos metiendo al mundo del dibujo y al mundo de la pintura. Además, en este taller tendremos un curso de tres días de fotografía infantil a través de celulares”, informó.

Los padres de familia presentes, como es el caso de la señora Elvira Margarita Guevara, agradecieron el que la UAS, año con año, pongan a disposición y al alcance de toda la población este tipo de oferta de talleres que contribuyen al desarrollo integral de la niñez ya la construcción de una mejor sociedad.

“Es un gran orgullo que la universidad proyecte hacia la sociedad lo que pueden hacer los niños bien dirigidos. Es una oportunidad para que los niños desarrollen motricidad fina, creatividad, expresión, pero sobre todo bajo la dirección de una persona con una trayectoria amplia que es el maestro Jorge Luis Hurtado Reyes (...) y pues no tiene costo, o sea la universidad sigue siendo accesible, sigue fomentando la cultura, y aparte llega a edades muy tempranas y entonces en vez de que estén jugando videojuegos, que aprendan un arte, pues no tiene precio”, expresó la madre de familia.