|
Espectáculo

Dan la bienvenida a cuatro Tigres de Bengala en Culiacán

Los cuatro cachorros nacieron en el Zoológico de Culiacán y son hijos de Nami y Mayweather, habitantes también de este espacio
12/07/2025 12:25

Con un espectacular show musical, familias culiacanenses dieron la bienvenida a los cuatro cachorros de Tigre de Bengala en el Zoológico de Culiacán.

Una mágica presentación musical de la academia Proyecto M, enmarcó la presentación de los nuevos inquilinos, en donde niñas, niños, jóvenes, adultos y familias enteras disfrutaron del gran show llamado El Rugido de la Sabana, que inició con la canción “El ciclo sin fin”.

La puesta en escena reunió a bailarines en un imponente escenario rodeado por un mural alusivo a los tigres, quienes danzaron al ritmo de la música representativa de la obra El Rey León.

El show narró, de manera simbólica, cómo los cuatro hermanos tigres perdieron a su madre y atravesaron por distintos obstáculos, como enfrentarse a animales voraces como hienas, hasta llegar al lugar donde su madre les dijo que habitarán: el Zoológico de Culiacán, su nuevo hogar, donde convivirán con otras especies animales y serán muy felices.

Durante todo el día, desde temprano, se realizaron en el Zoológico diversas actividades con la participación de artistas, grupos de emprendedores y todas las dependencias municipales, para disfrute de las familias que asistieron al evento.

Al final del día, una sorpresa alegró a los visitantes, un espectáculo artístico para dar la bienvenida a los tigrillos. En el colorido escenario apareció de pronto un joven explorador, caracterizado por el director de Cultura, Adolfo Plata Guzmán, quien les contó la historia del nacimiento de los Tigritos, de su mamá que los enseñó a vivir en la naturaleza, entre los árboles y fluir con el viento. Y de cómo llegaron hasta esta tierra para felicidad, especialmente, de nuestros niños y niñas.

Cuando entraron al escenario los felinos, acompañados de sus cuidadores, las familias culiacanenses aplaudieron y lanzaron gritos de alegría y de bienvenida a Culiacán, su nuevo hogar.

El evento contó con una amplia afluencia de personas, quienes desde temprano por la mañana y durante la tarde disfrutaron del programa de actividades, concursos y sorpresas que ofreció el Zoológico.

Los cuatro cachorros nacieron en el Zoológico de Culiacán y son hijos de Nami y Mayweather, habitantes también de este espacio. Nacieron el 28 de abril, por lo que tienen poco más de dos meses de edad, y se encuentran en muy buen estado de salud, listos para recibir visitas.