Vecinos señalan que detonaciones de este lunes cimbraron la tranquilidad de Escuinapa
ESCUINAPA._ Es el municipio con estadísticas de más tranquilidad, pero este día la “guerra” parecía tenerse en la cabecera municipal, no se veía, pero se escuchaba.
Por redes sociales, escuinapenses manifestaban sus dudas, pero no había quien respondiera, era una mañana de detonaciones sobre los cerros, pero principalmente de sonidos ‘huecos’, como explosiones sin control, una tras otra.
Fue alrededor de las 12 del medio día, cuando parecía que las explosiones eran más cerca y literalmente la tierra tembló, se cimbró, con un estruendo al que tampoco se tuvo respuesta.

“Se movía el piso, nos tuvimos que agachar y hacer como una casita de iglú...pusimos unas mesas, nos pusimos en una orillita (del salón) escuchábamos como disparos”, expresa Guadalupe de 9 años quien estaba en una de las colonias donde se escuchaban las detonaciones.
El piso literalmente temblaba, los niños se protegían entre ellos; uno de ellos les explicó que era necesario estar lejos de las ventanas, por si la detonación de nuevo hacía el piso moverse.
“Un niño nos dijo, háganse a una esquina, si se mueve de nuevo el piso se va a romper la ventana, nos hicimos a la orillita, rebotaba, algo así ‘pum’ hizo”, señala.
Esta vez los padres de familia no fueron por niños a las instituciones educativas, pero los niños sí pudieron sentir la ‘guerra’ que llega sin remedio hasta el sur de la entidad y que parece vivirse más entre los cerros, las montañas que rodean a la ciudad.