Tras heredar $120 millones de deuda, Escuinapa ha liquidado el 25% con apoyo estatal
ESCUINAPA._ La Tesorera Isabel Ávila Olivas informó que se ha pagado el 25 por ciento de la deuda que heredó la administración pública actual y que continúan gestionando recursos para seguir cubriendo las obligaciones pendientes.
“No puedo decir que estamos ‘wau’ en finanzas, pero estamos equilibrados. Estamos al corriente con el pago de sueldos quincenales y semanales. De la deuda de 120 millones de pesos que dejó la administración anterior, ya hemos pagado el 25 por ciento”, declaró la funcionaria.
Detalló que, de los 120 millones de pesos iniciales, se han liquidado alrededor de 30 millones en distintos rubros. Entre las deudas más significativas se encontraban:
Salarios atrasados: 18 millones de pesos (ya cubiertos).
Proveedores: 35 millones de pesos (reducidos mediante acuerdos).
Sentencias laborales: 40 millones de pesos (disminuidos a 29 millones mediante negociaciones).
Subsidios del DIF: 2.5 millones de pesos (correspondientes a tres meses adeudados).
Pago a Jumapae: 4 millones de pesos para liquidar adeudos con la CFE, así como sueldos y aguinaldos.
La reducción de la deuda fue posible gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno del Estado, mediante adelanto de participaciones y otros apoyos.
“Estamos pagando el préstamo con las participaciones federales y seguimos trabajando en la gestión de más recursos. Nos estamos moviendo porque el dinero no llega solo”, afirmó Ávila Olivas.
Reconoció que aún hay pendientes financieros, pero destacó que la recaudación ha sido favorable. No obstante, continúan buscando fondos para cubrir laudos laborales pendientes y destinar recursos a obras extraordinarias en caso de ser necesarias.