Ruinas del templo antiguo de Rosario aquejadas por maleza y enjambre de abejas
EL ROSARIO._ Tras el inicio del periodo de lluvias se ha vuelto visible la presencia de maleza nociva en la ruina del templo antigüo de Nuestra Señora del Rosario, tras apuntalamiento e intervención del INAH.
El monumento histórico fuera cerrado a finales de agosto del año 2019, al registraste el desprendimiento de piezas en el techo por la presencia de plantas, concretamente un arbusto, aunado a las lluvias del huracán.
Así también han generado alrededor de seis enjambres en diferentes puntos del edificio religioso.
El director de Turismo, Mario Tirado Rodríguez, informó, que parte de eso es que no se ha abierto por completamente este atractivo además de que ya fue reportado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia para eliminarla.
”No se han quitado lo que viene siendo los andamios, justamente por lo que viene siendo que sigue creciendo maleza; entonces se quiere erradicar”, expuso.
El funcionario municipal manifestó que ya se permite el acceso pero de manera controlada, por lo que se cambió la estructura metálica que tenía cerrado con portones.
Informó además que se quiere renombrar al espacio como templo antigüo, ya que se contempla un proyecto de museo de sitio, principalmente con fotografías.
El museo, señaló, que vendrá a reforzar la oferta que ya se tiene con los tres que ya cuenta el destino.