Roberto y sus hijos acuden como voluntarios a combatir incendio forestal en Rosario
EL ROSARIO._ A bordo de una moto, Roberto acudió a Balamo junto a sus hijos Camilo y Roberto, los tres con la determinación de sumarse a la brigada para combatir el incendio forestal en el cerro del Yauco que amenaza a la zona.
Los vecinos de Ponce, serios y determinados, conformaron un reducido grupo de voluntarios que se sumaron a la autoridad para atender la emergencia.

El padre de Camilo, de 9 años; y Roberto, de 8, señaló que es importante para que aprendan la importancia de ayudar a las personas.
“Pues a venir a ayudarles aquí. (Se siente) bien, para que se enseñen también desde chiquitos, ¿no?, a ayudarle a la gente”, afirmó.
Mientras carga en su espalda un galón de 20 litros, Roberto no pierde de vista a los pequeños, a quienes cuida celosamente.

Reconoce que si bien el galón que lleva en el hombro para poder combatir el fuego pesa tan solo 20 kilos, se convierten en 100 al sumar 2 kilómetros de recorrido, entre subir, bajar a cuestas y agacharse para esquivar ramas.
Por su parte, su hijo más pequeño, Roberto, asegura que le gustaría ser de grande militar, al tiempo que su hermano mayor, Camilo, reconoce que él aún no sabe a qué dedicarse.
El cansancio, resultado del esfuerzo de más de cuatro horas, no logró apagar la alegría que los caracteriza al sumarse a la labor realizada este jueves.
