|
Recursos

Respuesta de Subsecretaría de Egresos ante solicitud de reasignación de recursos en Escuinapa es negativa: regidor

El recurso para pagar las sentencias laborales que el Cabildo y el Alcalde habían solicitado, fue negado por la Subsecretaría de Egresos, informó el regidor del PAN Eleazar Pacheco Polanco
21/04/2025 16:43

ESCUINAPA._ Ante la solicitud del Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental y el Cabildo para reasignación de recursos para pagar sentencias laborales, la respuesta de la Subsecretaria de Egresos fue negativa, confirmó el regidor del PAN Eleazar Pacheco Polanco.

“Se estaba buscando un apoyo extraordinario a la Federación a través del Congreso Federal, a través de la Vicecoordinadora Gabriela Jiménez Godoy, la Subsecretaría de Egresos ya dio una respuesta... que no es posible reasignar recursos para los fines distintos ya aprobados”, dijo el regidor del PAN.

Indicó que hace unos días se les hizo llegar un documento de respuesta, señalando que el presupuesto de egresos ya fue aprobado para asignarse a los estados y municipios, por lo que se debe utilizar en lo establecido, por lo que no es posible asignar más.

“Ahora estamos en una encrucijada, tenemos que buscar la forma de crédito o préstamo al Estado o ver con hacemos, solucionar o reconvenir los asuntos de más urgencia para el Ayuntamiento”, dijo.

Las sentencias laborales, indicó, los han llevado al riesgo de la destitución pues se les están haciendo multas por no cumplir con estas sentencias, cada regidor lleva hasta el momento 45 mil pesos, posiblemente el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental y la Síndico Procurador Lucila Polanco Durán tienen multas mayores.

“Hay asuntos que tienen al Ayuntamiento contra la pared, está en riesgo la destitución por el problema de no cumplirse con las sentencias, ya no hay vuelta atrás y la Subsecretaria de Egresos ya respondió, no se pueden utilizar recursos del presupuesto”, dijo.

Pacheco Polanco informó que los regidores han platicado sobre el pensar en utilizar el dinero que se descongelo de las cuentas públicas del hackeo de hace casi 10 años para pagar esas sentencias laborales, por lo menos a personas que sea urgente hacerlo.

Las demandas laborales de trabajadores despedidos en administraciones pasadas han causado sentencia y estas deben pagarse, se presume que son 29 millones de pesos los que se tienen que pagar, el Cabildo aprobó hace dos meses que se solicitaran recursos a la federación.

El Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental, la Tesorera Isabel Ávila Gómez y el apoderado legal Pedro Bernal Benítez acudieron a la Cámara de Diputados a llevar la solicitud para pedir recursos extraordinarios, hace una semana la respuesta fue negativa.