Piden vecinos de la colonia Emiliano Zapata en Escuinapa regular horarios de los salones de fiestas
ESCUINAPA. _ Vecinos de la colonia Emiliano Zapata pidieron a las autoridades regular los salones de fiestas pues está operando hasta las 6 de la mañana, lo que les impide descansar en las noches.
Señalaron que un salón de fiestas denominado ‘Colibrí’ tiene prácticamente toda la semana cerrando sus puertas entre las 4 y 6 de la mañana, lo que los tiene desvelados.
“Ayer(domingo) toda la noche, con karaoke y micrófono gritaban, me levante a las cinco y media a hacer lonche, a las 6 se terminó la fiesta, mi esposo trabaja como repartidor de refresco, hoy va al valle(comunidades) todo desvelado”, dijo una de las vecinas.
Señalaron que las bocinas de grupos o bandas que van, se colocan prácticamente sobre las bardas que dividen el salón de los domicilios, por lo que las ventanas vibran como si fueran a quebrarse, ante el volumen alto en que se encuentran.
“Deben regular que estén a cierto volumen, suben a las bardas las bocinas, es un problema para nosotros, no descansamos, el viernes posada de los ‘chavos rucos’ termino 4:45, maestros de la UAS empezó a las 11:35 termino casi a las 6 de la mañana, pasaremos todas las fiestas desvelados, entre semana lo hacen, pero más en vacaciones”, dijo otra de las vecinas.
Es imposible no saber quiénes están en las fiestas, pues el DJ o las bandas señalan quienes están celebrando, prácticamente tienen la fiesta en sus casas, no descansan y es necesario que eso se regule.
“Se están excediendo, antes era más esporádico, se supone que hay más control, pero están desatados, se supone son días de descanso, pero ha sido terrible”, dijo otro de los quejosos.
Señalaron que no están en contra de las fiestas, pero que sea hasta donde el permiso lo estipule que son las 2 de la mañana, que tengan volumen moderado, pues así su fiesta termina afectando a todos, principalmente a gente que tiene que ir a laborar al día siguiente y en la zona hay muchos choferes que trabajan para compañías repartidoras de diversos insumos.
Manifestaron que aunque han estado denunciando ante Seguridad Pública estas reuniones fuera de horario establecido, no hay quien acuda a regular, son ignorados.
La Oficial Mayor Sofía Sosa Rodríguez indicó que los permisos están estipulados para concluir a las 2 de la mañana, por lo que investigará lo relacionado a la denuncia.
“Vamos a investigar y a pedir a Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil que se intensifiquen los recorridos, se mantenga el orden ahí, como bien sabemos la situación no solo afecta a una persona, en la zona hay trabajadores, amas de casa, personas enfermas, niños con necesidades especiales les afecta el ruido”, dijo.
Al emitir los permisos les solicitara a las personas que celebran que sean conscientes sobre la situación.