Marchan en Rosario y rezan por la paz de Sinaloa frente al Palacio Municipal
EL ROSARIO._ Vestidos de blanco, entre rezos, cantos, veladoras, cirios y rosarios, fieles católicos marcharon este martes en Rosario para pedir que se acabe la violencia y regrese la paz a Sinaloa.
El movimiento fue convocado por el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en el marco de la celebración de la Iglesia Católica de la advocación de la Virgen de Fátima.
“El motivo de esta marcha es para pedir por la paz hoy que celebramos la conmemoración de Nuestra Señora de Fátima, que el mensaje que ella vino a traer fue en el contexto de la Primera Guerra (mundial) y fue invitarnos a rezar el santo rosario para traer la paz al mundo entero”, explicó el vicario Alberto Ortega.
Tras participar de la misa de las 17:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el sacerdote, descalzo, encabezó la marcha cargando una cruz revestida por un manto que pasó conforme avanzaban a otros fieles y que concluyó en la explanada municipal.
“Para pedir por nuestro gobernantes para que Dios padre los ilumine y los fortalezca para que sean dirigentes y promotores de paz”, señaló sobre el motivo de culminar en el Palacio Municipal.
Los fieles participaron en esta plegaria encendiendo velas, veladoras y cirios con el cirio pascual del templo, símbolo de Jesucristo luz del mundo, mientras que en la mano opuesta cargaban un rosario.
Al llegar a la explanada formaron una cruz con las veladoras, y de rodillas frente al Palacio Municipal se concluyó el rezo del rosario con las letanías, seguidas de una oración para pedir que las autoridades trabajen con justicia y se restaure la paz.
El presbítero bendijo el Ayuntamiento, para proseguir con los asistentes en medio del rezo del “Padre Nuestro”.