|
Fiesta

Desfile del Carnaval de Rosario genera expectación e inconformidad

El retraso del desfileo o el que los carros alegóricos fueran tan altos y llegaran hasta el cableado, incomodó a los rosarenses, según lo manifestaron en redes sociales
09/03/2025 19:49

EL ROSARIO._ El desfile del Carnaval Rosario 2025 dejó un sabor agridulce por la expectativa de ver alegorías del Carnaval de Mazatlán y molestia por el incumplimiento en la salida.

Ya que a pesar de que se citó a las 16:30 horas, no fue sino dos horas más tardes que salió de la zona del malecón Juan Millán; contratiempo que también se vivió en el evento previo de coronación interpretado como una medida para llenar el evento.

Molestia que se reflejó en redes sociales, así como también mensajes que aseveraban que se había cancelado o incluso parecían incitar al temor por la ola de inseguridad que se presentarán en días pasados.

Se precisó que de la fiesta del puerto acudieron a este carnaval cuatro carros alegóricos que fueron tripulados por los reyes Jasive I, Alejandra I y Manuel I, Reina del Carnaval, Reina Infantil y Rey de la Alegría.

Así también se contó con la presencia de Angela I, el príncipe de Carnaval Sergio Osuna Corona, el cantante Adrián Quintero y la influencer Niki Muñeca.

Un inconveniente fue el cableado ya que debido a la altura de las carrozas prestadas por Cultura Mazatlán eran demasiado altas los reyes se tenían que agachar.

En total fueron nueve carros donde se sumaron clubes sociales e instituciones educativas de la ciudad.

Al concluir el desfile en la explanada municipal se ofreció un baile con el grupo local “Los Chayos” para cerrar esta fiesta carnestolenda.

Cuadrilla de mujeres barrenderas limpia siguiendo el desfile de Carnaval

Para recoger el rastro de basura que dejó a su paso el Carnaval de Rosario 2025, detrás recorrió el trayecto la cuadrilla de mujeres del Ayuntamiento.

Brigada que pertenece al área de Servicios Públicos Municipales, conformado por ocho mujeres principalmente por madres de familia.

Con escoba y recogedor, a toda marcha las mujeres barrían y removían todo tipo de basura generada por los espectadores.

Familias que permanecían al paso del desfile y se percataron de la acción de las mujeres trabajadores reconocieron su labor.