Denuncian firma obligada de contratos de confidencialidad en el Ayuntamiento de Escuinapa
ESCUINAPA._ Durante la sesión de Cabildo de este viernes, el regidor Elezar Pacheco Polanco expuso que se está obligando a trabajadores del Ayuntamiento a firmar contratos de confidencialidad, lo que genera dudas sobre si es un hecho violatorio a sus derechos.
“Es un convenio de secrecía por parte de algunos servidores públicos, con la intervención de algunos funcionarios, pero no viene en ese contrato la Oficial Mayor, sino que viene otra persona que no tiene facultades jurídicas”, dijo el regidor del Partido Acción Nacional.
El “contrato de confidencialidad” no tiene fundamentos legales, ni la firma de la Síndico Procuradora, Lucía Polanco, que es la representante legal del Ayuntamiento o de la firma de abogados, pues es un contrato en la que la parte patronal se la adjudica la encargada de Recursos Humanos, indicó.
“Si el convenio de secrecía restringe de manera excesiva o sin jusficiación a la ciudadanía, sería inconstitucional y hasta violatoria para los derechos humanos. El convenio debe ser cuidadoso, con acceso a la transparencia de la función pública”, dijo.
Pacheco Polanco lamentó que una situación de este tipo se esté dando en el Ayuntamiento, pues genera situaciones que no deberían estar pasando los trabajadores, que están siendo obligados a firmar el documento, como parte de su contrato laboral.
Indicó que el tema ya se había expuesto en la mesa de trabajo realizada un día antes de la sesión de Cabildo, y hasta el momento cinco personas han firmado ese documento, según se le informó.