|
Contaminación

Alcantarilla arroja aguas residuales al arroyo Buñigas en Escuinapa

Comerciantes aseguran que la situación se intensifica cuando las industrias de mango comienzan a trabajar y utilizan mucha agua, logrando que las tuberías se saturen por lo que el líquido se derrama
16/07/2025 15:47

ESCUINAPA._ Miles de litros de aguas residuales llegan al arroyo Buñigas desde una alcantarilla del malecón siglo XXI.

El agua residual tiene un olor a mango podrido, con el que tienen que convivir comercios y decenas de personas que transitan por el sitio, aseguran comerciantes.

“Ya hace días que está... huele a mango podrido y a todo, en el puente de dónde huele más fuerte, allá pasa uno y, ay, huele feo”, dijo una comerciante identificada como Gaby.

Los comercios de la zona se dedican principalmente a vender comidas, por lo que desde hace años se ha pedido que se resuelva este problema.

Un problema que cuando las industrias de mango empiezan a trabajar se intensifica, pues ante la cantidad de agua que manejan satura la tubería de drenaje.

“Es un chin...de años (con el problema) viene el vactor y ya, después otra vez”, dijo un comerciante.

Para los que tienen negocios en ocasiones han llegado a que llegue Coepriss a revisarlos, debido a este problema y los olores que están generando.

En el arroyo Buñigas una capa de sedimentos se muestra sobre una laguna de aguas oscuras, mientras tortugas que están en esa zona asoman apenas la cabeza.