Acuerda Ayuntamiento de Escuinapa pagos en abonos por demandas laborales
ESCUINAPA._ El tema laboral se finiquitó con la mayoría de trabajadores del Ayuntamiento que tenían demandas; lo que ahora se espera es responsabilidad de ambas partes en esta nueva etapa, señaló el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
Estas sentencias laborales serán pagadas en abonos durante lo que resta de su administración, precisó.
“Son (abonos) chiquitos, pero súmale muchos y son ‘muchitos’ hay que tener responsabilidad de ida y vuelta y hemos tenido buena comunicación con los trabajadores”, dijo.
Los empleados que se han reinstalado están trabajando en condiciones satisfactorias y se espera que todo esté tema se vaya resolviendo poco a poco, pues van alrededor de 20 reinstalados, informó.
Para ello, Díaz Simental reconoció que sí se han dejado algunas personas sin empleo, pero esperan que sean las menos posibles y se están haciendo ajustes.
El Alcalde apuntó que no han considerado un préstamo para hacer frente a estos pagos, pero sí buscar el apoyo de Gobierno del Estado.
Los pagos se harán, indicó, durante esta administración pública, pues no hubo aceptación del Cabildo para que continuarán después de concluida.
Posiblemente esto tendrá que hacer ajustes al gasto, indicó.
“No se acepto hacer pagos cortos después de la administración, estamos cumpliendo en tiempo y forma”.
El Presidente Municipal también defendió el nombramiento del Oficial Mayor, Cristian Prado Huerta, pues este tiene la legalidad que se requiere, ya que no había necesidad de pedir el aval de Cabildo al asumir una nueva persona por segunda ocasión en ese cargo.