|
Servicios

Acude CFE a reparar falla a la comunidad de Isla del Bosque

Sin embargo, vecinos de la comunidad de Escuinapa piden que haya soluciones permanentes
25/07/2025 16:21

ISLA DEL BOSQUE, Escuinapa._ Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad acudieron a resolver la falta de luz en las calles con problemas pero lo que solicitan es una solución definitiva a los apagones, señalaron vecinas de la comunidad.

Después de cerrar las puertas de las oficinas de la paraestatal en la cabecera municipal y de darse cuenta que el oficio donde manifestaban la problemática hace mes y medio apenas había sido leído, accedieron a irse con el personal a revisar la situación.

$!Acude CFE a reparar falla a la comunidad de Isla del Bosque

Indicaron que se fueron a la comunidad y están yendo con los trabajadores por cada calle donde hay fallas, pero lo que quieren es una solución definitiva, pues desde el jueves a las 7 de la noche quedaron sin el servicio y eran las 12 del día y seguían sin energía.

”Petición era que vieran línea por línea, pero como aquí hay muchas partes sin luz y andan arreglando primero dónde no hay luz, pero anda uno(trabajador) que nos dice que nos va a enseñar a nosotros para que pongamos la luz, le dijimos que esa no era respuesta”, dijo Martha López.

Sienten que no hay el interés de solucionar el problema de apagones que se tienen,van a esperar este fin de semana y de volver los apagones lo que harán es manifestarse de nuevo.

$!Acude CFE a reparar falla a la comunidad de Isla del Bosque

”Aquí andamos detrás, calle por calle andamos con ellos...son muchas calles así(con apagones)”, dijo.

Sienten que no hay un trabajo real, el que están haciendo, el oficio que se envió fue por habitantes de la comunidad Colonia Morelos y lo ignoraron, señalaron.

”Nos dicen que si se nos para un pájaro se nos irá la luz, se ríen de nosotros(los trabajadores) que si hay polvo se nos irá la luz”, señaló.

Las vecinas de la comunidad Colonia Morelos se manifestaron cerrando las puertas de CFE durante la mañana, pues los apagones de energía son constantes y sus aparatos electrodomésticos han sido afectados así como sus alimentos, debido a las horas en que se quedan sin el servicio.