Venados Basketball sale con las manos vacías en serie inaugural
MAZATLÁN._ El equipo de casa no pudo sacar victoria al comienzo del Cibacopa.
Venados de Mazatlán Basketball no logró reponerse de una primera mitad complicada, y aunque recortó en la segunda parte del juego, terminó por caer 73-85 con Astros de Jalisco, en la serie de apertura de la temporada 2025 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Mazatlán perdió sus primeros dos juegos de la campaña en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango.
Los locales tendrán la oportunidad de reivindicarse ante su afición a partir del martes 11 de marzo cuando reciban en la serie de dos encuentros a Ángeles de la Ciudad de México.
Los Rojos reaccionaron un poco sobre el cuarto final al reducir la distancia a 9 puntos, después de estar abajo hasta por 24.
Los estadounidenses Malachi Richardson y Ardarry Clay Jr. sumaron 15 unidades cada uno por conducto de Astros.
Por el lado de casa destacaron KJ Feagin con 16 puntos, Lamar Peters y Terrance Ferguson agregaron 12 cada quien.
PRIMERA MITAD
La primera parte del encuentro resultó muy similar a la de la noche anterior, con un dominio en la pintura de la visita.
Venados no estuvo tan efectivo como quisiera, batallando con la efectividad en los tiros de campo y de tres puntos.
En los tiros de campo el porcentaje fue de apenas 44 por cierto, con 8 anotados de 18 intentos. Desde la larga distancia el promedio fue de 33 por ciento, con 5 triples de 15 disparos.
El guardia Lamar Peters volvió a ser un hombre clave en el ataque local, siendo una bujía en cada una de las transiciones.
Terrance Ferguson y Nino Johnson sumaron 4 unidades cada uno en el primer medio.
Los Astros sacaron diferencia al medio tiempo de 14 puntos, gracias a los 26 puntos viniendo desde la banca, gran parte de ellos de Moisés Andriassi, quien embocó 9.
Ardarryl Clay Jr. fue factor por los jaliscienses en los 20 minutos iniciales al encestar 11 puntos, seguido de Armani Chaney y Harvey Grant, ambos con una cuota de 7.